Lo que necesitas saber sobre el Cairn Terrier
¿Cuáles son las características físicas del perro Cairn Terrier?
Érase una vez el cairn terrier
El Cairn Terrier es la raza más antigua conocida. Se dice que proviene de un cruce entre los terriers aborígenes de West Highlands y los Basset hound introducidos por los vikingos. Es cierto que el cairn tiene un aire bastante primitivo.
Hasta el siglo XIX sólo era un perro de trabajo destinado a la caza de insectos como zorros y otros animales considerados nocivos. En ese momento, el perro debía ser capaz de matar a un oponente mayor que él. Para ello, se sometió a un ejercicio de fuerza y empezó a aplicarlo a partir de los 6 meses. Si ocurría que el perro fallaba, inmediatamente era inmolado.
El perro cairn vivía fuera, en el frío, e incluso cuando caía la nieve. Tiene piel impermeable.
Es gracias a los entusiastas que hoy en día es reconocida como una raza de terrier escocés.
El físico del cairn terrier
Es un perro pequeño, de pelaje duro, grueso y abundante. El cairn terrier mide de media entre 28 y 31 cm. Su peso es entre 6 kg y 7,5 kg.
Sólo se puede reconocer el color crema, dorado, rojo y gris. También se permite el atigrado, independientemente del color.
La cabeza del cairn terrier es de forma cuadrada con una parada bien marcada. Sus orejas son pequeñas y puntiagudas en forma triangular, erectos sobre la cabeza. Sus ojos son medianos-grandes, de color avellana oscuro, moderadamente fijados en las orbitas.
Su cuerpo es atlético. Su cola es corta y peluda.
Su esperanza de vida alcanza los 14 años.
¿Cómo educar a tu cairn terrier?
Su carácter
Cairn Terrier es un perro muy activo, juguetón y muy inteligente. Tiene una personalidad especialmente fuerte. Puede volverse terco si no recibe una educación correcta. A veces también está en conflicto con sus congéneres del mismo sexo. Es muy curioso y astuto e incluso tiende a huir. Es un perro al que le gusta ladrar.
Por lo que respecta a los niños, muchos argumentan que por su carácter asertivo, no se recomienda con niños. Sin embargo, como todos los animales dotados de inteligencia, si el cairn terrier recibe una buena educación y cariño, puede ser un muy buen compañero.
Su salud
Es un perro muy robusto. Incluso a veces se nos llama a preguntarnos cómo ese perro podría enfermar.
El Cairn Terrier es más adecuado para las zonas rurales, puesto que necesita liberación. También tiene ese deseo insaciable de explorar.
Basta con vigilar su pelaje y su piel cuando se haga mayor, porque puede desarrollar dermatitis seborreica o cabello graso. Evite darle croqueta dosificada incorrectamente, ya que esto podría provocarle cálculos urinarios.
.