Lo que necesitas saber sobre el Cocker Spaniel inglés
¿Qué saber sobre los cockers ingleses?
Érase una vez el Cocker Spaniel
El Cocker inglés es descendiente de los spaniels, que significa español. Aunque también se conoce con ese nombre, es de origen británico. Esta raza fue descubierta en Inglaterra en el año 18y siglo antes de ser reconocido y generalizado en Francia.
Inicialmente, ese perro era un cazador excepcional para la caza de becadas. Su nombre procede del término becada o becada.
Las características físicas del Cocker Spaniel inglés
Al ser un perro robusto, el Cocker Spaniel tiene una longitud de tronco más o menos igual a la altura en la cruz. Para el macho, la altura varía de 39 a 41 cm, mientras que para la hembra es de 38 a 39 cm. Pesa unos 15 kg como máximo. Con una cabeza bien cincelada y un cráneo desarrollado, su hocico es cuadrado con las orejas colgadas.
Sus ojos son grandes de color marrón u oscuro, pero nunca despejados. Es muy atlético, por eso el Cocker Spaniel inglés es fuerte y compacto. Con sus extremidades musculosas, se le corta la cola. El Cocker Spaniel inglés tiene el pelo sedoso y suave a la vez. Su color es diverso según la variedad.
¿Cómo educar a tu Cocker Spaniel inglés?
Su carácter
Conocido por ser demasiado pegajoso, el Cocker Spaniel inglés necesita un gran cariño de sus dueños. También es conocido por su dinamismo que es necesario canalizar bien. Su dueño debe recoger absolutamente momentos activos con ese perro para que pueda gastar completamente su energía. Si alguna vez el Cocker Spaniel no es cuidado por su dueño, puede volverse agresivo.
Además, el Cocker Spaniel inglés es muy inteligente, tiene la capacidad de entender fácilmente a su maestro. Esto hará que el aprendizaje sea aún más fácil. Con el enfoque adecuado, puede convertirse en un muy buen compañero cariñoso, incluso para los niños. Este perro tiene una guapa joie de vivre para animar una vida familiar.
Su salud
La esperanza de vida del Cocker Spaniel inglés puede llegar a los 15 años. Pero si no lo cuidamos bien, el Cocker Spaniel inglés puede enfermar durante su vida. Tiene las orejas caídas a través de las cuales cuerpos desconocidos pueden entrar en su sistema para causar enfermedades en las orejas. Con ojos muy sensibles también, debes recordar limpiarte los ojos de vez en cuando.
Pero el verdadero problema que surge es la consanguinidad que ha afectado a esta raza. Son problemas físicos más o menos importantes para determinadas líneas que después surgen. Para mayor seguridad, es mejor ponerse en contacto con un veterinario especializado para perros para realizar un control.