Los 10 mandamientos de la higiene masculina

Saca el olor de tus pies

Lavarse los pies regularmente es la regla de oro para tener los pies sin mal olor. Sin embargo, no sólo mantenga los pies limpios, asegúrese de secarlos bien después, tenga cuidado de comprobar entre los dedos de los pies.

Para aquellos que tengan un problema real con los olores persistentes, puede utilizar un antitranspirante en los pies antes de ponerse los calcetines.

Cuida tu navaja

Es cierto que la oxidación puede apagar las hojas de afeitar, pero también puedes optar por el aceite mineral.

El aceite mineral puede hacer que tu hoja de afeitar dure más que la simple oxidación. Para ello, tendrás que sumergir tu navaja en aceite mineral cada vez que te acabes de afeitar y luego enjuagarla con alcohol.

Saber refrescarse sin estar en la ducha

Si tiene demasiado prisa y no tiene tiempo de ducharse, el bicarbonato de sodio se puede utilizar como una buena alternativa.

Verter 60 ml de bicarbonato de sodio en un fregadero lleno de agua, luego sumergir una toalla y frotar de pies a cabeza.

Epilar

La barba no es el único residuo de pelo que se debe eliminar. Los pelos de las fosas nasales, las orejas, también son elementos que marcan una mala higiene en un hombre. Potencia tu juventud eliminando todos estos residuos con cera, y voilà.

Cuida tus axilas

A las bacterias les gusta nuestras axilas para agravar el olor corporal. Para evitar el hedor de las axilas, lavarse diariamente y utilizar antitranspirante.

Evitar el crecimiento de pelos encarnados

Si tiende a tener pelo debajo de la piel, utilice espuma de afeitar para suavizar el pelo de la barba antes de arrasarlo. Con el fin de formar una espuma más rica y suavizar la piel, utilice un cepillo de afeitar.

Para evitar estos pelos encarnados, no utilice nunca navajas con hojas mal afiladas y afeítese la barba en la dirección del crecimiento del cabello. Termina toda esta acción aplicando una crema hidratante suave.

Refresca las axilas

Para eximir de bacterias y hacer que las axilas estén siempre secas y frescas a la vez, frotarlas con un algodón mojado con aceite de árbol del té o hamamelis.

Cambia las hojas de afeitar

Si se mantiene la misma navaja durante varios días seguidos, es normal que la hoja de ésta acabe no poder cortarla correctamente. Por tanto, es bastante común ver la cara de algunos hombres con varios pequeños rasguños

Elimina toda tu barba

Al afeitar toda la barba, asegúrese de que rápidamente le parecerá cinco años más joven.

Opta por fibras transpirables

Si estás acostumbrado a llevar ropa de nylon o spandex, ten en cuenta que esta ropa impide que tu piel respire. Es normal que tengas un fuerte olor corporal.

Opte por ropa de algodón natural. Además, procura no llevar ropa demasiado apretada, ya que favorece las manchas de sudor y el olor corporal a la vez.

Productos para ver

Te ofrecemos algunos productos que te harán feliz.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *