
Contents
Sin convertirse en vegetariano, es muy posible reducir el consumo de carne. Todo lo que tienes que hacer es comer alimentos ricos en proteínas. Es entonces el momento de cambiar sus hábitos alimenticios a uno más saludable.
¿Qué se puede sustituir por las carnes?
Frijoles rojos
Los frijoles rojos son legumbres que contienen vitamina B9, que juega el mismo papel que la carne en la renovación celular. Estos frijoles rojos tienen un bajo índice glucémico. Bajo ninguna circunstancia elevan los niveles de azúcar en la sangre. Incluso promueven la digestión.
if
Pasta
La pasta integral proporciona muchos nutrientes y tiene un buen contenido de proteínas.
Frijoles
Los frijoles son ricos en proteínas y fibra como otras legumbres. Son una buena fuente de vitaminas C, B1, B3 y B9 y proporcionan hierro, potasio, calcio y magnesio.
Avena
La avena es un cereal muy interesante. Proporciona varios minerales como el hierro, el fósforo, el magnesio, el potasio y muchos otros. La avena proporciona muchos beneficios para la salud y facilita el tránsito de los alimentos.
Soja
Verdaderamente rica en proteínas, la soja está en el corazón de la dieta vegetariana. Es rico en fibra y ácidos con efectos reductores del colesterol y un riesgo reducido de ataques cardíacos.
Garbanzos
Los garbanzos se combinan con las legumbres. Fuente de proteínas vegetales, vitaminas y minerales, contribuyen al buen funcionamiento de la digestión.
if
El pan
No cualquier pan, el más interesante es el pan integral y orgánico. Comer este pan es más que beneficioso con todos los nutrientes que proporciona. Es mejor comer pan hecho con masa madre, no con levadura industrial. La levadura aumenta la asimilación del calcio, el hierro y el magnesio.
Las lentes
Las lentejas son las reinas de las legumbres. Además de ser ricos en proteínas, contienen fibra y antioxidantes. También son una fuente de fósforo, hierro, cobre y manganeso. Las lentejas son muy interesantes para las mujeres embarazadas.
Pez
El pescado también contiene proteínas que son útiles para el cuerpo humano. Los peces pequeños son los mejores en este sentido. Sin olvidar los mariscos como las ostras, que son muy ricos en minerales.
Los huevos
Los huevos son un gran sustituto de la carne. Son una excelente fuente de proteínas completas y vitaminas B, B12 y D.
Productos lácteos
Ya sea leche de cabra, leche de oveja, queso o yogur, todos son ricos en proteínas.
Espirulina
Un alga bastante sorprendente, el contenido proteínico de la espirulina es muy interesante. Súper bajo en calorías, es uno de los mejores suplementos alimenticios.
if
Semillas oleaginosas
Las semillas oleaginosas como las frutas secas, las almendras o los frutos secos son un buen sustituto de las proteínas en nuestros desayunos o ensaladas, reemplazando el contenido proteínico de las carnes.