Los 6 alimentos a evitar por la noche

¿Cuáles son los alimentos para no comer por la noche?

Carnes rojas

No se recomienda consumir carnes rojas al anochecer, ya que contienen un nivel bastante elevado de proteínas. Ciertamente, son esenciales para el cuerpo humano, pero deben evitarse ya que son difíciles de digerir, y luego conducen a una digestión lenta.

Así, el estómago trabajará más durante la noche provocando dificultades para dormirse, o incluso otras molestias como gases intestinales, hinchazón, etc. Además, estas carnes también son ricas en grasas, que aumentan aún más el trabajo del sistema digestivo.

Hay alternativas a estas si aparece la necesidad de comer carne al anochecer, y se trata de carnes blancas menos grasas como una costilla de pavo.

Carnes cocinadas

Realmente no es recomendable consumir estos alimentos a cualquier hora del día, pero deben evitarse estrictamente al anochecer. Efectivamente, las embutidos son peligrosas para la salud (alimentos cancerígenos), contienen demasiadas grasas saturadas y son demasiado saladas, lo que dificulta mucho su digestión.

Además, pueden irritar el sistema digestivo y provocar reflujo gástrico u otras molestias, entonces su consumo favorece el almacenamiento de grasas, sobre todo por la noche.

almidones

Un cuenco de arroz, pasta, un plato contundente, todo lo que necesita para estar bien satisfecho, sin embargo, no se recomienda su consumo por la noche. De hecho, los alimentos con almidón son lentos de digerirse. Además de esto, es muy difícil comer estos alimentos con moderación, por lo que el exceso de hidratos de carbono será bastante grande y eliminarlo al anochecer es demasiado difícil.

En el caso de las patatas fritas, tienen un buen gusto y, por tanto, también es difícil comerlas con moderación. Tampoco debe olvidarse que, además de los hidratos de carbono, son ricos en grasas, que complican un poco más la digestión.

Pastelería

No es imprescindible privarse de un buen postre al anochecer, pero hay que prohibir la repostería. Estos últimos son ricos en azúcar rápido, un azúcar que no se elimina del organismo cuando se consume por la noche, y que crea una sensación de placer que hace que el organismo tenga ganas de más.

Leche

Beber leche tibia antes de dormir parece una buena idea, pero no es demasiado (excepto para las personas acostumbradas). De hecho, la leche es un alimento poco digerible (principalmente al anochecer) por la lactosa que contiene, y sus altos niveles de proteínas y calcio.

Condimentos

Se ha comprobado que los condimentos mejoran el sabor de los alimentos, pero no debes consumir demasiado por la noche. El ajo, la cebolla y las especias, por ejemplo, provocan, entre otras cosas, reflujo gástrico, acidez estomacal e indigestión.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *