¿Los abdominales y el vientre plano riman juntos?
Mucha gente sueñan con tener un vientre plano (sobre todo las mujeres). Para los hombres su gran sueño es tener abdominales visibles. Según algunos, un vientre plano se adquiere haciendo toneladas de ejercicios para los abdominales. Otros dicen que un vientre plano y los abdominales visibles no pueden separarse. ¿Pero realmente esta gente tiene razón? El resto de este artículo le dará las respuestas a esta pregunta.
Un vientre plano, pero sin abdominales
En primer lugar, para bajar de peso, la base es la comida. Siga una dieta baja en calorías (menos calorías ingeridas que calorías utilizadas). Además, el cuerpo humano puede compararse con un globo hinchado. Si desinflamos este último, no podemos orientar primero la pieza a deshinchar. Por tanto, no puede orientarse a la parte del cuerpo que desea reducir de volumen. Para tener la barriga plana, entonces es necesario hacer dieta, tener paciencia y no hacer abdominales. Por tanto, es muy posible tener un vientre plano sin abdominales musculares (y sin abdominales aparentes).
Abdominales visibles, pero no un vientre plano
Como recordatorio, los abdominales son todos los músculos (rectus, oblicuos y transversales) que forman el abdomen. El recto abdominal y los oblicuos son visibles pero los transversales no.
Pero también, hay dos tipos de grasa en el cuerpo: la grasa subcutánea y la grasa visceral. La primera es la capa superficial, la capa que se puede tomar. El segundo es lo que no se ve porque es más profundo. Estos dos tipos son independientes mutuamente. Por tanto, la grasa visceral puede ser bastante importante, pero la grasa subcutánea puede serlo menos.
Los abdominales se hacen evidentes cuando la capa «superficial» de grasa es suficientemente delgada (independientemente de la grasa visceral). Sin embargo, es necesario muscularlos para que tengan volumen y sean bien visibles. Así, es posible tener una barriga bastante grande (debido a la grasa visceral importante) y abdominales aparentes.
Por otra parte, cada individuo tiene su propia morfología (ectomorfo, mesomorfo y endomorfo). Un ectomorfo, por ejemplo, puede tener fácilmente un vientre plano con abdominales expuestos a diferencia de un endomorfo. Este último, incluso con abdominales bien visibles, puede acabar con una cintura bastante grande.
De hecho, los abdominales musculares o tener abdominales visibles no necesariamente darán un vientre plano.
Ambos a la vez
Un vientre plano con abdominales visibles es la forma con más estética. Ésta es la base de lo que se entiende por «cuerpo de ensueño». Para conseguirlo, es necesario combinar dieta y ejercicios para fortalecer los abdominales. También es necesario tener una gran paciencia ya que esto no se consigue al cabo de unas semanas.