Los beneficios de ispaghul

El producto que te ahorra ahora mismo

Agotado

¿Cómo consumir ispaghul?

Para comerlo, mezcle una cucharadita de copos de ispaghul (también llamado plátano indio) con media taza de agua caliente. A continuación, deje que la mezcla espese, debe tener forma de jalea de tapioca. Ispaghul no sabe y se come tal y como es, una o varias veces al día. Absorbe agua y forma una gran masa que después será empujada por el sistema digestivo.

Por problemas gastrointestinales

Se utiliza más a menudo por sus propiedades laxantes, pero también puede consumirse en caso de estreñimiento. Debido a su acción prebiótica, ispaghul permite que los probióticos presentes en el sistema digestivo se desarrollen de forma saludable. También se recomienda para personas que sufren dolor de estómago o ardor de estómago.

Para el colesterol

Esta fibra soluble ayuda a regular los niveles de colesterol. Se ha demostrado que tomar psyllium a diario durante seis semanas tiene un impacto positivo en los niveles de colesterol en personas obesas y con sobrepeso, con muy pocos efectos secundarios.

Además, al incorporarse a una dieta saludable, se ha demostrado que el ispaghul reduce el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el corazón. Puede reducir la presión arterial, mejorar los niveles de lípidos y fortalecer el tejido muscular del corazón.

Para mirar su línea

Gracias a sus propiedades de absorción de líquidos, el ispaghul, al tomarse con una dieta saludable, puede hacerte sentir más rápido, ayudándote a reducir las porciones. Pregunte a su médico si desea utilizar ispaghul para ayudarle a perder o mantener peso.

Ispaghul contra la diabetes

Las personas con diabetes prestan atención a su dieta para que puedan controlar sus niveles de insulina y glucosa en sangre. Se cree que el psyllium ayuda a mantener niveles saludables de control del azúcar en sangre.

Un estudio ha demostrado que una dosis de 5 mg de psyllium al día puede ayudar a las personas con diabetes tipo 2 a controlar los niveles de azúcar en sangre. Sin embargo, la dosis a tomar debe adaptarse a cada persona. Primero debe hablar con su médico.

Es bueno saberlo y efectos secundarios

  • Mantenga ispaghul fuera del alcance de los niños, en un sitio fresco y seco, lejos del calor y de la luz directa.
  • Algunas personas pueden tener una alergia al ispaghul. Primero realice una prueba exponiendo a la persona a una pequeña dosis de ispaghul y espere 24 horas a los resultados. Si la persona parece estar alérgica, póngase en contacto con su médico o farmacéutico inmediatamente.
  • Tomar ispaghul puede causar flatulencia, hinchazón y molestias abdominales.
  • El cuerpo se irá acostumbrando poco a poco y con el tiempo sentirá cada vez menos estos efectos secundarios.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *