Los beneficios de la infusión de tomillo
El tomillo es una hierba culinaria olorosa, que se utiliza más a menudo en el arte culinario. Los franceses, los mediterráneos, los italianos son los más adictos a esa hierba. A menudo se utiliza para aromatizar sopas, guisos o caldos. El tomillo también va bien con cordero y aves.
Para más sabor, también se puede combinar con otras hierbas como el romero, el perejil o el orégano. Aparte de cocinar, el tomillo también tenía otras virtudes. Los antiguos egipcios lo utilizaban por ejemplo para embalsamar, y los antiguos griegos lo utilizaban en sus baños. También creían que esta hierba les podía ser una fuente de coraje cuando la quemaban como incienso.
En la Europa medieval, la hierba se utilizaba para ayudar a dormir y prevenir pesadillas colocándola debajo de las almohadas. El tomillo tiene entonces muchas virtudes en muchos ámbitos, pero aquí os hablaremos de las virtudes de la infusión de tomillo sobre la salud.
Contra la bronquitis y la tos
El tomillo puede ser un aliado muy potente en la lucha contra la tos y la bronquitis. Esto se debe a que contiene un aceite esencial rico en timol, y ese aceite esencial tiene propiedades expectorantes naturales que pueden suprimir la tos y aliviar la congestión del pecho. Pero también, el timol del tomillo, también puede prevenir los resfriados.
Aparte de estas propiedades expectorantes, el timol también posee propiedades antiespasmódicas y bronquiales. Esto significa que el tomillo es muy útil para el tratamiento de la bronquitis leve y crónica, dolor de garganta, asma, tos ferina, inflamación de las vías respiratorias, pero también laringitis.
Equilibra el trato digestivo
Gracias a la infusión de tomillo se resolverán problemas relacionados con tu sistema digestivo como dolores de estómago, falta de apetito, gastritis crónica, síndrome del intestino irritable o incluso cólicos. De hecho, esta hierba es extremadamente eficaz para relajar los músculos del estómago.
Más concretamente, ayuda a disolver y eliminar, a la vez, la mucosidad del trato intestinal, que es, por lo general, la fuente de todas tus dolencias en el ámbito de la digestión.
Lucha contra las bacterias (té de hierbas antibacterias)
El timol que contiene el tomillo no sólo actúa como un buen expectorante, sino que también es un potente antiséptico, potente antioxidante y antibacterias. Así, la infusión de tomillo se puede utilizar en colutorios para el tratamiento de las inflamaciones de la boca y también de las de la garganta.
El tomillo también es un remedio excelente para las infecciones por levaduras, hongos y bacterias. Además, existen pomadas que contienen timol que se utilizan para aliviar las picaduras de insectos y otras heridas capilares.
Compra infusión de tomillo
Si sus beneficios te han convencido, ¿por qué no aprovecharlo lo antes posible?
por Herbesan
por Nat & form
Vendido
.