Los beneficios de la reproducción asistida médicamente

¿Qué debe entenderse sobre la procreación asistida médicamente?

Los tiempos son duros para algunas parejas. 1 pareja de cada 10 está sujeta a la esterilidad, es decir que una de las dos partes no tiene esa capacidad para concebir a un hijo. Estos últimos optarán, pues, por otra técnica de fecundación para probar suerte para experimentar esa fuerte sensación que experimentan los padres cuando nace su pequeño. Si las personas infértiles tienen ese arduo deseo de ser padre y madre, el mejor consejo es optar por la inseminación artificial, la fecundación in vitro o la fecundación por microinyección. Estas tres técnicas consisten en la manipulación de los espermatozoides, los gametos masculinos, y de los óvulos, los gametos femeninos, para estimular la procreación. En Francia, ¡1 hijo de cada 32 nace en un PMA y eso explica el inevitable progreso de los futuros padres hacia este método del siglo!

¿Cuáles son los beneficios de la procreación asistida médicamente?

Esta técnica ha generado una revolución considerable en el mundo médico y si ha podido llegar a esta fase se debe a que las ventajas se están dejando notar. Ya no hay ninguna necesidad de moverse en un hechizo que pueda solucionarse con esta investigación y práctica en constante evolución de una manera increíblemente mágica.

Una oportunidad para todos de ser padres

Es sobre todo para superar la esterilidad que los científicos han desarrollado las tres soluciones antes mencionadas. El éxito es inminente y si estos procesos no existiera, la desesperación y la tristeza acompañarían a las que no pueden parir. El dolor se sentirá cada vez que la mujer vea a uno de sus compañeros con un niño en los brazos. Si éste es tu caso, no dudes en pedir consejo a tu médico sobre la elección entre la fecundación por microinyección, la fecundación in vitro o simplemente la inseminación artificial. Incluso tener un hijo solo, algo que antes era imposible, está ocurriendo en nuestros tiempos. ¿Quieres quedarte soltero? Está bien, ¡pero todavía puedes ser madre! Las parejas homosexuales también intentan suerte por tener herederos con estos procesos.

Proteger al embrión de las enfermedades

La procreación asistida médicamente permite comprobar si el embrión no está expuesto a enfermedades hereditarias. Tal es el caso de la FIV que permite el diagnóstico preimplantacional. Se trata, pues, de saber si existen enfermedades hereditarias o genéticas y evitarlas. Por tanto, el futuro bebé estaría protegido de la enfermedad de Gaucher, la fibrosis quística, la osteoporosis, la tirosinemia y tantas otras. Por tanto, si sabe de antemano que sufre alguna de estas condiciones, es prudente optar por la procreación asistida médicamente por no sentirse culpable por exponer el futuro nacido a estas enfermedades.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *