
Contents
El producto que te salva de inmediato
Terapia de tejido: El tejido es el nuevo Yoga
de FLAMMARION
12,00 €
Comprar en Amazon
¿Cuáles son los beneficios de la terapia con tejidos de punto?
Contrariamente a la creencia popular, tejer no es una prerrogativa de las abuelas. Todos pueden disfrutarlo y beneficiarse de sus virtudes terapéuticas.
if
Tejer te hace feliz
Un estudio realizado por el fisioterapeuta inglés Betsan Corkhill destacó el hecho de que tejer te hace feliz. Así que no dudes en probar esta actividad manual para encontrar un poco de felicidad en tu vida. Unas pocas horas de tejido te ayudarán a relajarte y a deshacerte del estrés.
Algunos incluso atribuyen los mismos beneficios al tejido que a la meditación. De hecho, cuando tejes, haces lo mismo una y otra vez.
Esta repetición te lleva a un estado de intensa relajación mientras trabaja tu cuerpo y tu mente. Después de unos minutos, alcanzarás un estado de relajación total, siempre y cuando no te distraigas. Así que, antes de tejer, recuerda apagar el teléfono.
Tejer para desestresarse
Si estás ansioso por naturaleza o te agobia fácilmente el estrés, puedes probar la terapia de punto para intentar desestresarte. Todo lo que necesitas es un par de agujas de tejer y unas cuantas bolas multicolores para empezar.
Al tejer, olvidará todas sus pequeñas preocupaciones y dejará de lado sus problemas para concentrarse plenamente en esta actividad. Después de un tiempo, olvidará su ansiedad, e incluso volverá a un estado mental más positivo. Así que tejer te levantará la moral. Algunos científicos incluso dicen que las actividades manuales, como coser o tejer, pueden ayudar a calmar la depresión.
if
De hecho, cuando tejes, tienes que repetir los mismos gestos. Esto aumentará la producción de serotonina en su sistema nervioso. Este neurotransmisor tiene un papel importante en la regulación del estado de ánimo.
Tejer para fortalecer la autoestima
Hacer un suéter, bufanda o sombrero por tu cuenta puede ayudar a aumentar tu autoestima. No todo el mundo es capaz de hacer esto.
Tejer, por lo tanto, proporciona un verdadero sentimiento de satisfacción. Después de completar un patrón, seguramente sentirás un gran orgullo.
Tejer para mantener el cerebro sano
Además de calmar la ansiedad y elevar la moral, el tejido también tiene efectos positivos en el cerebro. Al igual que muchas actividades manuales, puede ayudar a reducir la pérdida de memoria e incluso puede tener un impacto positivo en las personas con demencia o con la enfermedad de Alzheimer. El tejido requiere el uso de ciertas partes del cerebro.
Tejer para prevenir la artritis
Tejer también ayuda a proteger tus manos. Cuando mueves las articulaciones de los dedos, obligas al líquido a moverse alrededor del cartílago. Sus articulaciones están entonces bien hidratadas. Esto reduce en gran medida el riesgo de artritis. Tejer es un ejercicio para tus manos, haciéndolas funcionar, así como tus antebrazos.
if
Aquellos que ya tienen artritis también pueden disfrutar del tejido. Simplemente necesitan hidratar sus articulaciones sumergiendo sus manos en agua caliente antes de ponerse a trabajar. También se recomiendan las agujas de tejer más grandes.