Los beneficios de las mascotas para la salud física y mental

¿Por qué quieres una mascota?

Para algunos, tener una mascota no es un problema, mientras otros dudan. ¿Por qué? Es cierto que un acompañante doméstico requiere cuidados más o menos específicos según su tamaño, su especie y otros muchos factores. Diariamente, esto es bastante restrictivo. Sin embargo, lo que algunas personas no saben es que tener una mascota tiene efectos positivos en la vida.

Al darle amor y atención, recibirás a cambio los sentimientos positivos que desprende y tu mascota te ayudará a combatir el estrés a la vez que aporta un bienestar físico y mental particular.

¿Qué beneficios nos aportan las mascotas?

¿Tener una mascota tiene efectos positivos en la salud física y mental? Seguro! Lo vemos en varios ámbitos. Aquí tiene una pequeña lista de las ventajas de los compañeros domésticos para usted.

1. Disminuyen el estrés y la ansiedad

Según los científicos, el contacto humano/animal es un excelente antiestrés. Al acariciar a tu mascota, sueltas la tensión y la frustración.

Este pequeño momento de ternura también te ayuda a darte cuenta de que te gustan. ¿Tienes alguna adicción (tabaco, alcohol, alimentos) y tienes problemas para superarla? Acariciando a tu mascota te eliminarás un poco de tensión, que te ayudará a combatir mejor tu adicción.

2. Te empujan a hacer ejercicio

Las mascotas, especialmente los perros, a menudo necesitan ejercicio. Al llevarlo a pasear, puede aprovechar este tiempo para hacer algo de ejercicio. Si tu perro trota o corre, sigue su ritmo. Es ideal si quieres perder peso o aumentar la musculatura.

3. Te ayudan a socializar

¿Eres un hombre y has adoptado a un perro? Prepárese para grandes cambios en su vida. Tu amigo de cuatro patas no sólo te sacará de casa, sino que también te dará a conocer gente. Sí, salir a pasear con perros te permitirá conocer a gente diferente con la que podrás forjar vínculos inesperados.

4. Te dejan dar amor

¿Sabías que el cuidado de una mascota es muy parecido al cuidado de un bebé? Hay que darle atención, mostrarle cariño, alimentarlo, lavarlo, etc.

Gracias a un compañero doméstico, puedes dejar escapar todo el amor que hay en ti. Éste último también es bueno para las parejas que luchan por tener hijos. Es un apoyo moral y recibirá todo el cariño que sus dueños deben dar.

5. Sirven de ejemplo a los niños

Cuidar a una mascota cuando tienes hijos es una buena idea. Al cuidar de tu compañero de casa con tus hijos, les enseñarás a responsabilizarse de sí mismos ya cuidar de los demás.

Aprende más

  • Sloughi: ¿por qué no un galgo árabe como compañero?

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *