Los beneficios de las semillas de psyllium
El producto que te ahorra ahora mismo
de Naturaleza y Compartir
¿Cuáles son los distintos beneficios de las semillas de psyllium?
La semilla de psyllium está disponible en forma de polvo o semillas. Su dosis oscila entre dos y cuatro cucharaditas como máximo en caso de que se tome por la mañana y por la noche.
Es importante beber mucha agua a la hora de tomar esta semilla, ya que su mucílago puede provocar hinchazón en el esófago y provocar el ahogo o la asfixia.
laxante natural
La semilla de psyllium es rica en proteínas y ácidos grasos y ayuda a suavizar las heces para facilitar su evacuación por el ano.
A veces ocurre que se utiliza en personas con fisura anal para evitar la evacuación de la silla en bloque susceptible de agravar la parte fisurada. En este último caso, favorece la contracción de los músculos haciéndolos más flexibles y elásticos para el paso de las heces.
Se aconseja tomarlo después de 2 días de estreñimiento para no estancar las heces durante demasiado tiempo en el cuerpo.
Tratamiento del síndrome del intestino irritable
La semilla de psyllium ayuda a limpiar los intestinos y mantiene el colon para que se limpie correctamente. Si ya estás sufriendo este síndrome, sabes que esta semilla puede ayudarte a aliviar el dolor y ayudarte a mejorar gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
Sin embargo, antes de consumirlo, debe consultarse a su médico, porque no se recomienda tomarlo en caso de obstrucción intestinal con riesgo de debilitarse el intestino, sobre todo cuando la dosis supera los 35 g al día. También debe tener cuidado de no consumirlo con otros medicamentos, ya que puede haber riesgo de interacciones con medicamentos.
Tratamiento de la diarrea
Puede aliviar y calmar los dolores de estómago gracias a los ácidos grasos que, al contrario de lo que piensas, ayudan mucho a paliar problemas digestivos y trastornos como la diarrea. Tiene propiedades que frenan el trato intestinal al absorber el exceso de agua y así hacer que las heces sean más sólidas.
Sin embargo, hay que tener cuidado de no consumirlo en exceso con riesgo de desarrollar flatulencias o hinchazón intestinal.
Lucha contra el colesterol malo
El consumo diario de esta pequeña semilla favorece la creación de HDL que es el símbolo del colesterol bueno. Permite así luchar contra diversas enfermedades cardiovasculares como el infarto o el ictus.
La semilla de psyllium también ayuda a luchar contra los problemas de presión arterial alta que proceden de la acumulación de LDL, que es el colesterol malo. Favorece así la evacuación del exceso de grasa que se encuentra en el organismo y que es la causa de la celulitis en la epidermis.
Aprende más
- Plantar y cuidar a la valeriana
- Cymbidium: orquídea fácil de cultivar
.