Los beneficios de los clavos de olor

Historia corta

el llave de olor o su nombre latino «Syzygium aromaticum», es de origen indonesio, más precisamente en el archipiélago de las Molucas. Hubo un tiempo en el que su origen era un auténtico misterio, hasta que Afonso De Albuquerque descubrió el clavo de olor que crecía en las Molucas.

Como su nombre indica, los clavos son los brotes florales del árbol del clavo que tienen forma de uña. Los clavos se recogen a mano antes de florecer y después se secan al sol.

¿Los claves son peligrosos? ¿Es un veneno?

Hasta ahora, no existe realmente ningún peligro y efectos adversos enumerados en cuanto al consumo de llave.

Sin embargo, en forma de aceite esencial, los clavos de olor pueden tener algunos efectos adversos. Es un aceite dermocaustic, es decir, puede irritar la piel. Es imprescindible diluirlo bien antes de aplicarlo en la piel, y sobre todo realizar una prueba en el cruce del codo. El aceite esencial de clavo de olor está contraindicado para mujeres embarazadas, aquellas que están lactantes, personas con hipertensión, aquellas con problemas de hígado y niños menores de 10 años.

Por tanto, al contener una gran dosis de aceite esencial, el consumo excesivo también puede ser tóxico, pero todavía hay que consumir mucho.

¿Cuántos clavos de olor al día?

Dado que los clavos de olor no son intrínsecamente peligrosos, no hay ninguna razón para controlar especialmente su consumo. Es como todo, sólo ten cuidado de no abusar, por los posibles motivos que se indican a continuación.

Dientes, fatiga, digestión, ¿cómo utilizar el clavo?

Al clavo no le faltan activos. Y se ha utilizado durante varios siglos para tratar muchas dolencias. Éstos son algunos de estos usos. Las preparaciones siempre son relativamente sencillas de realizar y los ingredientes siguen siendo muy, muy sencillos.

Sus beneficios son muchos

Contra el dolor de muelas

El clavo es muy conocido por sus virtudes contra el dolor de muelas. De hecho, si no puedes consultar a un dentista, sólo tendrás que tener un clavo en tu poder y podrás sentirte mejor muy rápidamente. Para ello, aplaste ligeramente el clavo entre los dedos y después colóquelo directamente sobre el diente que le duele.

Rápidamente encontrará que esto reduce el dolor sentido, ya que el clavo tiene un efecto adormecedor. De lo contrario, también puede hacer un colutorio con una taza de agua que ha hervido con varios clavos y después enfriado. Este consejo puede aliviar el dolor, pero también puede tratar a la gingivitis.

Contra la fatiga, en aceite esencial

El clavo también es un muy buen estimulante para el cuerpo, puesto que es un excelente tónico. De hecho, el clavo de olor puede fortalecer eficazmente su sistema inmunitario y su memoria a la vez que promueve la regeneración celular. Así pues, si te sientes algo cansado, pon una gota de aceite esencial de clavo en un cubo de azúcar y tómalo dos veces al día.

Este remedio se recomienda en caso de fatiga intensa, tales como agotamiento físico e intelectual. Sin embargo, no se recomienda a las mujeres embarazadas para evitar el riesgo de contracciones.

Contra trastornos digestivos con una infusión

Dado que el clavo puede estimular la producción de zumo gástrico, ayuda fuertemente a la digestión a la vez que mejora el tráfico intestinal. En caso de que haya comido una comida bastante abundante o se sienta inflado, puede utilizar una infusión a base de llave.

Esta infusión se puede preparar hervir una taza de agua, después retirarla del fuego antes de verter de cinco a ocho clavos, después dejar reposar unos diez minutos. Para poder beber la infusión, filtrar con un colador, y añadir una cucharada de miel o tres pequeñas pizcas de canela para reducir el sabor.

Trata las infecciones del trato urinario

Dado que el clavo calma el dolor y sobre todo la cistitis, es muy recomendable para el tratamiento de las infecciones del tracto urinario. Si tiene un problema de vejiga, beba una taza de té de clavo una o dos veces al día. Para obtener los mejores resultados, añada una gota de aceite esencial de lavanda a su té de hierbas antes de beberlo.

Debido a que el sabor es un poco fuerte, utilice un poco de miel o canela para calmarlo. Esta infusión se recomienda también para el tratamiento de cálculos renales.

Para el cabello

El clavo de olor es rico en nutrientes, vitaminas y minerales (sodio, potasio, fósforo, hierro, selenio, zinc, vitaminas A y C, carotenos, etc.). Por tanto, es excelente para el cabello. Vendrá a tonificarlos y favorecer su crecimiento.

Para disfrutarlo sólo hace falta un poco de aceite de oliva, algunos clavos que dejaremos macerar durante una semana. Entonces el aceite habrá cogido los beneficios del clavo y lo podrá utilizar. Sumerge los dedos en el aceite, pásalo por el cabello y hazte masajes en el cuero cabelludo. Se puede dejar a remojo durante la noche, si se puede, o al menos 30 minutos. Después del champú, tu cabello quedará tonificado y fortificado.

¿Dónde comprar llaves de olor?

El clavo se puede encontrar en todas partes en los supermercados y charcuterías. Cuenta unos 35€ el kilo.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *