Los beneficios del aceite de onagra
Contents
¿Cuáles son los distintos beneficios del aceite de onagra?
En uso externo, el aceite de onagra puede tratar diversas enfermedades de la piel como el eczema, las hemorroides o diversas contusiones. En uso interno mejora el funcionamiento de cada órgano y refuerza la dosis de GLA que se encuentra en pequeña cantidad en tu organismo.
Cuidado la osteoporosis
La osteoporosis es una enfermedad que se diagnostica con mayor frecuencia en las personas mayores por su fragilidad ósea. El aceite de onagra puede amortiguar los efectos adversos de esta enfermedad gracias a su rica composición en minerales y calcio.
Trata la neuropatía diabética leve
Un consumo diario de 360 mg a 480 mg de aceite de onagra durante un período de 6 meses puede reducir los efectos de la neuropatía diabética en el 49% de los casos. Puede utilizarse como tratamiento adyuvante de otros fármacos utilizados para tratar la enfermedad.
Trata el acné y la rosácea
El aceite de onagra es rico en ácidos grasos, por lo que su aplicación en la piel propensa al acné reduce el exceso de sebo y evita así la obstrucción de los poros. Se aplica en una capa fina en su cara y se puede utilizar como crema de noche para maximizar sus beneficios.
Trata el reumatismo inflamatorio crónico
El consumo de este aceite reduce la inflamación que se encuentra en las articulaciones en caso de reumatismo. Una ingesta diaria ayuda a aliviar el malestar causado por la enfermedad gracias a la presencia de GLA o ácido gamma-linoleico que está presente en grandes cantidades en el aceite de onagra en un 45% de su composición.
Trata el colesterol
Tomar este aceite durante 3 o 4 meses puede reducir significativamente los niveles de triglicéridos y colesterol, un 48% para el primero y un 31% para el segundo. Para conseguir este resultado, es necesario consumir 4 g de este aceite diarios durante un trimestre entero.
Amortigua los efectos del Alzheimer
Mejora las funciones cognitivas en personas con alzhéimer favoreciendo la función de memoria.
Aceite de onagra y eczema
Se utiliza como tratamiento adyuvante para tratar el eczema, en particular el eczema atópico que provoca un picor profundo en el sujeto afectado. Su aplicación diaria alivia ese malestar a la vez que hidrata la piel y refuerza la película protectora de la superficie de la piel.
Mejora la fertilidad
La impotencia en los hombres se debe a una mala circulación sanguínea, ya que los canales sanguíneos se obstruyen con sustancias grasas que se consumen a diario. Así, el órgano genital se encuentra con carencia de sangre para entrar en erección. El consumo de aceite de onagra mejora esta circulación para que permita una buena vitalidad sexual.
GLA también ayuda a las mujeres que tienen dificultades para concebir a un hijo mejorando los niveles de progesterona y mejorando la función uterina.
.