Los beneficios del champú de huevo

Beneficios del huevo para el cabello

Rico en proteínas, el huevo tiene muchas, muchas virtudes para el cuerpo y la salud en general. Es un formidable quemador de grasas, en particular, lo que le hace perfectamente adecuado durante una dieta.

El huevo también es especialmente adecuado para el cabello, más especialmente el cabello fino y graso. Las proteínas ayudan a fortalecer el cabello, a la vez que añaden cuerpo y textura al corte. Además, los huevos son ricos en vitaminas A, D, E y B12, yodo, selenio y ácido pantoténico, que les darán brillo y salud.

En el champú, el huevo ayuda a eliminar el exceso de sebo, a la vez que preserva el cuero cabelludo. Se recomienda para cabello fino y graso.

¿Cómo hacer tu propio champú para huevos?

Básicamente, sólo tienes que añadir un huevo a tu champú, pero también puedes añadir otros ingredientes, que serán igual de eficaces combinados. Puede utilizar un huevo entero, aceite esencial de menta, miel o aloe vera para hidratarse, o zumo de limón para obtener más brillo. Ajuste la cantidad según la longitud de su cabello. Un huevo es suficiente para el cabello hasta los hombros. Doble o triplica las cantidades para el cabello más largo o más grueso. Si tu cabello está seco o quebradizo, utiliza sólo yema de huevo y añade ingredientes más hidratantes, como miel, aloe vera, aceite de oliva o agua de color rosa.

Otras recetas de champú al huevo, con miel, ron, yogur, ecológico o no

Hay muchas recetas en la red. Algunas sólo contienen huevo, a veces incluso sólo la yema o la clara, según el tipo de cabello, otras añaden ingredientes algo más sorprendentes.

Aquí hay uno. Necesitará:

  • uno o dos huevos (según la longitud)
  • 1 cucharada de vinagre (para ajustar el pH de los huevos)
  • ron (opcional)
  • un aceite esencial (para el olor)

Para preparar el champú, tendrás que romper los huevos en un cuenco y batirlos. A continuación, añada el equivalente a una cucharada de vinagre y unas gotas del aceite esencial que elija. Por último opta por un poco de ron, esto tendrá el efecto de sublimar el brillo de tu cabello.

No arriesgarás nada probando estas recetas en un lavado. Con el tiempo, verá cuáles reaccionan mejor y podrá hacer su propio champú diario.

¿Cómo lavarse el cabello con champú casero de huevo?

Verter la mezcla en las manos y aplicarlo por todo el cabello. Haga un masaje en el cuero cabelludo y aplique sobre los largos, como cualquier champú. Dejar actuar de 5 a 10 minutos y enjuagar bien con agua tibia o caliente. Sin embargo, si tu cabello suele estar seco, aplica un acondicionador sin dejarlo en el cabello húmedo antes de cepillarte o peinarlo.
Ya no es necesario un acondicionador, porque la grasa del huevo nutrirá abundantemente tu cabello.

Sin mojar el cabello

Si tu cabello es especialmente graso, aplica el champú sobre el cabello seco para obtener una mejor emulsión y deja actuar cinco minutos antes de aclarar.

Sobre el cabello mojado

Si tu cabello no es muy gordo, puedes utilizarlo como un champú normal, una vez que esté húmedo.

¿Cómo deshacerse del olor de los huevos?

El huevo puede tener un olor bastante desagradable. Puedes combatir estos olores incorporando unas gotas de aceite esencial. Como limón, limón o naranja. En caso contrario, lavarse el pelo con té de manzanilla, para el pelo rubio, o con una infusión de hibisco o romero. Estos aclarados eliminarán el olor y nutrirán profundamente tu cabello.

¿Con qué frecuencia para este champú de huevo?

No se exceda, sin embargo, con el champú de huevo, ya que está lleno de proteínas, que pueden ser atractivas o no, dependiendo del tipo de cabello. La proteína se puede acumular a lo largo del cabello, haciéndolo demasiado duro.

Utilice este champú una vez a la semana si tiene el cabello fino, o cada 15 días si lo tiene seco. Esta precaución es imprescindible a medio o largo plazo, de lo contrario tu cabello se arriesgaría a debilitarse, no necesariamente de forma permanente, pero todavía lo sentirías.

productos naturales

¿Buscas productos ecológicos y naturales? Es así.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *