Los beneficios del culturismo

El producto que te ahorra ahora mismo

¿Qué es el culturismo?

Verdadera pasión por los culturistas inveterados y un simple pasatiempo para los expertos, el culturismo requiere una voluntad de acero.

La opinión de un gran culturista

Lejos de ser un deporte duro, el culturismo es una disciplina rigurosa y se practica normalmente al final de su crecimiento. Según el veterano y campeón múltiple, Arnold Schwarzenegger, construir un cuerpo excepcional es un objetivo que implica muchos sacrificios (tiempo y dinero).

No es raro en sus palabras, ya que durante los años que compitió, Schwarzenegger podía ser hermético con todos aquellos que le pudieran distraer.

Una definición objetiva

El culturismo o el fortalecimiento muscular hace referencia a un conjunto de actividades físicas que aumentan y endurecen los músculos. Además de estas actividades la mayoría de las veces, siempre que se quieran resultados visibles con bastante rapidez, es necesario respetar una alimentación muy exigente y unos horarios de descanso.

¿Cuáles son los beneficios del culturismo? ¿Por qué hacerlo?

Esta práctica deportiva, siempre que se haga correctamente, genera cambios positivos tan evidentes como sutiles.

Postura mejorada y explosividad

Los músculos cuidados proporcionan una mejor estabilidad, que siempre va de la mano de una bella postura «natural», así como de un físico atractivo.

También se optimiza el papel crucial que juegan los músculos en el movimiento corporal. Esto también explica por qué los practicantes de deportes de combate pueden moverse con mayor velocidad y fuerza que un individuo normal.

Circulación sanguínea óptima

Gracias a cualquier ejercicio de entrenamiento con pesas, el corazón bombea mejor la sangre. La circulación de este último se vuelve más fluida, incluso en el cerebro. Además permite que las neuronas se regenere más fácilmente.

Otros resultados beneficiosos para el cuerpo

Cuando el hueso estira, estimula las células que a su vez estimulan su crecimiento en grosor. Además, un músculo estresado genera una buena temperatura corporal que el corazón aprecia.

El requerimiento energético hace que sea más fácil quemar grasas durante y después del ejercicio. Por último, los sudores indican que el cuerpo evacua las toxinas de forma más eficiente.

¿Cómo empezar en el culturismo?

Muchas personas se lanzan de cabeza al culturismo, esta prisa, desafortunadamente, da resultados decepcionantes, incluso desastrosos. Y hay muchos accidentes. Lo que, por supuesto, no quieres.

Ambas reglas de oro

Antes de dar los primeros pasos en esta disciplina, lo más prudente es pedir permiso a su médico. Esto es para evitar posibles problemas, especialmente en determinados casos patológicos.

Una vez obtenido el consentimiento del médico, debes encontrar un programa de ejercicios y una dieta que se adapte a tu caso (edad, relación peso-altura, salud, disponibilidad). Existen entrenadores o profesionales para ayudar a los expertos a encontrar el programa adecuado y actualmente los gimnasios están en aumento, los puedes encontrar en todas partes en las grandes ciudades y también en las más modestas.

Algunas instrucciones para principiantes

El no seguir las siguientes instrucciones puede causar lesiones o fatiga general:

  • Calienta bien antes de cada sesión
  • Realiza sólo ejercicios básicos
  • Evite cargas demasiado altas (lo ideal es una carga que provoque dificultad para respirar después de 08 repeticiones)
  • Mantenga la espalda recta y la pelvis bien ajustada durante los ejercicios de pie
  • Priorizar las máquinas
  • Pase por la fase de recuperación o estiramiento al final de cada sesión
  • Limítese a 3 sesiones semanales

¿El culturismo puede ser malo para su salud? ¿Cuáles son sus daños?

Como cualquier actividad deportiva, el culturismo puede tener riesgos. Si sigue las instrucciones anteriores, no debería tener ningún problema. Tenga en cuenta, sin embargo, que el entrenamiento con pesas puede provocar desgarrones musculares, esfuerzos, tendinitis, fatiga, agotamiento, malestar y, en los casos más graves, infarto, insuficiencia respiratoria o catabólicos musculares.

Escúchate a ti mismo, respeta tu cuerpo, hazte daño pero no demasiado, aprende a utilizar correctamente las máquinas y tus sesiones de musculación deberían estar bien. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Productos adecuados

Si desea introducirse en el culturismo, aquí tiene algunos productos interesantes.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *