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Los beneficios para la salud de los dátiles

julio 5, 2020

Los dátiles son excelentes frutos para la salud. Descubre en este artículo todo lo que necesitas saber sobre estos frutos de palmera datilera.

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¿Cuáles son los beneficios para la salud de los dátiles?

Una fruta rica en nutrientes

Los dátiles son frutas excepcionales llenas de nutrientes que nuestros cuerpos necesitan cada día.

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Una fuente de vitaminas

Son una fuente inagotable de vitaminas A1, C, B1, B2, B3, B5, B6 y K. La vitamina B6 es reconocida por sus cualidades que mejoran el rendimiento del cerebro, mientras que la vitamina E tiene un efecto retardante en las patologías coronarias.

Una fruta llena de aminoácidos

Este fruto comestible del árbol de dátiles está lleno de casi 20 aminoácidos, de los cuales los más notorios son la serina, la alanina, la valina y especialmente la arginina. Es por su efecto beneficioso en la digestión que es bueno comer dátiles.

Estos elementos tienen la capacidad de estabilizar la presión sanguínea y aliviar agradablemente el dolor articular. Las fechas también contribuyen a la optimización de la masa muscular.

Un excelente antioxidante

El consumo regular de dátiles es muy recomendable por sus compuestos fenólicos y carotenoides. Estos últimos combaten de manera muy notable la acumulación de masas de grasa anidadas en el cuerpo, especialmente en las arterias. Las propiedades antioxidantes del dátil evitan el indeseable envejecimiento de las células.

Una fruta llena de proteínas

Los dátiles secos tienen un contenido de proteínas excepcionalmente alto. Son buenos para los huesos y los músculos. La proteína del dátil también tiene un efecto supresor del apetito y limita el mordisco. Siendo un quemador de grasa 100% natural, su consumo debe combinarse con los deportes.

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Particularmente rico en fibra

Para mantenerse en buena forma, es esencial comer alimentos ricos en fibra. Comer dátiles promueve una excelente digestión. En caso de estreñimiento temporal, las fibras de dátil son muy beneficiosas para nuestros intestinos.

Otros efectos impresionantes de las fechas

Estos frutos de la palmera datilera son muy beneficiosos para quienes sufren de neuritis, neurosis, patología nerviosa y astenia. Son muy recomendables para los ancianos con una estructura ósea frágil y para las personas descalcificadas. Son buenos para los niños en crecimiento y los atletas.

Una mina de oligoelementos

Esta fruta contiene Zinc, Cobre y Hierro. Es por estos elementos cruciales que el consumo de dátiles se recomienda encarecidamente a las personas que sufren de anemia. 100 gramos de dátiles al día equivalen al 11% de la ingesta diaria recomendada de oligoelementos.

Un banco de minerales

Los dátiles son esencialmente ricos en minerales. Contienen fósforo, magnesio, potasio y calcio. Es gracias a estos minerales que las fechas favorecen la reducción de la presión sanguínea y previenen el riesgo de derrame cerebral (Accidente Cerebrovascular).

Una fruta muy energizante

Esta maravillosa fruta optimiza la energía y es específicamente buena para combatir la fatiga crónica. Se recomienda su consumo a las personas que sufren de anemia y también a las que se encuentran en un período de convalecencia.

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Las fechas son excelentes para las mujeres embarazadas. Tienen un efecto milagroso en el alivio del dolor que se produce después del parto.

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