Los campos magnéticos y nuestra salud
El producto que te ahorra ahora mismo
¿Cómo evitar los campos magnéticos?
Es bueno saber sobre los campos magnéticos
Hoy en día, nadie es inmune a los campos electromagnéticos. Aunque no tengas ningún aparato electrónico en casa, recibes las oleadas de los vecinos. Por lo general, sólo las personas que viven lejos de la tecnología y sin ninguna conexión de cable o fibra, son seguras. Los campos electromagnéticos son invisibles y por eso no se les da demasiada importancia. Se producen por la acumulación de cargas eléctricas generadas por los dispositivos y conexiones. Están en todas partes y se generan en el aire. Y cuanto mayor es la tensión, más fuertes son los campos electromagnéticos. Sin embargo, estos campos magnéticos tienen impactos en nuestro cuerpo. Afortunadamente, existen técnicas para evitarlos.
¿Cómo nos afectan?
Hasta ahora, todavía no existe ningún estudio que confirme todos los efectos negativos de los campos electromagnéticos. Sin embargo, si una persona pasa por ejemplo un día entero en un sitio muy concurrido, puede ver los impactos sobre su cuerpo. De hecho, las personas que trabajan muchas horas frente a un ordenador pueden tener problemas de depresión, ansiedad o incluso irritabilidad. Estos no son los únicos efectos, también se puede tomar insomnio, alergias, hipertensión y, por supuesto, problemas oculares. La persona también puede tener problemas para concentrarse, experimentar mareos y desorientación. Por no hablar de migrañas, fatiga, esterilidad y otros trastornos para las embarazadas. Los estudios incluso han demostrado que los campos electromagnéticos pueden ser cancerígenos.
Consejos para evitarlos
La solución más segura es vivir en un lugar aislado, más precisamente en la naturaleza, alejado de corrientes eléctricas y todo lo electrónico. Pero con todas las actividades que debes realizar para ganarte la vida, esto es completamente imposible para mucha gente. Por otra parte, podemos intentar evitar en la medida de lo posible colocarnos demasiado cerca de aparatos eléctricos. Aparte de esta precaución, hay algunas técnicas para descargar la contaminación de los campos magnéticos, que se pueden realizar todos los días. Por ejemplo, puedes andar descalzo por la playa o por la hierba al menos una hora al día. Por la noche se debe dormir con una manta de lana de oveja que se puede colocar en los pies de la cama como aislante. Actualmente, también existen productos aislantes de campo electromagnético. Sería mejor comprar alguno para protegerse mejor. Por último, utilice el cobre para diseñar usted mismo los aislantes. El cobre tiene propiedades protectoras contra las ondas magnéticas. Así, por ejemplo, se pueden realizar y llevar pulseras de cobre u otros accesorios a la vida cotidiana.