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Los consejos correctos para despertarse a tiempo

septiembre 16, 2020

¿Se suscribe a las llamadas de atención y a las mañanas difíciles? Aquí hay algunos consejos para ayudarte a dormir bien y a despertar de buen humor.

Los despertares difíciles son consecuencia de la mala calidad del sueño. Para remediar esto y no llegar tarde a la clase o al trabajo, le mostraremos los buenos hábitos a tomar que cambiarán radicalmente sus mañanas. ¿Estás listo para despertarte a tiempo y de buen humor?

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Una buena noche se está preparando

Para pasar una noche tranquila que nos llene de energía para el día siguiente, es importante seguir unas simples reglas de higiene. En primer lugar, asegúrese de estar tranquilo dos horas antes de acostarse, evitando las comidas pesadas y la actividad física justo antes de acostarse para acostumbrar su cuerpo al descanso.

Por otra parte, y éste es sin duda el punto más difícil de nuestra sociedad moderna, huya de las pantallas: televisión, tabletas, teléfonos móviles, apáguelos todos porque la luz azul que reflejan perturba el cerebro, que recibe señales de vigilia cuando debería estar preparándose para el sueño. Si usted es particularmente adicto a las nuevas tecnologías y le resulta imposible dormirse sin ellas, reduzca gradualmente su uso, se verá rápidamente recompensado con mejores noches de sueño que le motivarán a continuar.

También recuerda poner tu teléfono en modo silencioso para que los pitidos de los mensajes no perturben tu sueño. Finalmente, trata de ir a la cama a una hora determinada y antes de la medianoche ya que las primeras horas de la noche son las más descansadas. De esta manera crearás un ritmo natural que tu cuerpo seguirá.

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Condiciones para una buena noche de sueño

La mejor manera de dormir bien es en una habitación limpia y ordenada donde la temperatura no exceda los 16°C. Si tiene frío, es aconsejable añadir mantas en lugar de sobrecalentar la habitación. Las sábanas limpias y frescas también invitan a dormir mejor, por lo que se recomienda cambiar la ropa de cama cada 10 días en promedio.

Para refrescar la cama entre lavados, se puede rociar agua floral de lavanda o azahar, que no sólo tiene un aroma agradable, sino que también es conocida por sus propiedades calmantes. Finalmente, cada mañana, ventila la habitación durante al menos 10 minutos para renovar el aire.

¿Cómo me despierto a tiempo?

Si eres una de las muchas personas que sólo sueñan con volverse a dormir cuando suena el despertador, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a tener mañanas más energéticas cuando saltes de la cama. El primer truco es elegir cuidadosamente el timbre de tu despertador, dependiendo de si necesitas algo suave o fuerte para despertarte.

Además, recuerde mantener el despertador lo más lejos posible de la cama, ya que esto le obligará a levantarse para apagarlo. Una vez arriba, ve a la ducha, sigue siendo la mejor manera de salir del sueño. Si puede, termine con un rociado de agua fresca por todo el cuerpo, que le dará un inmediato impulso de energía.

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Por último, rehidratarse con un buen café, té, zumo o simplemente agua y tomarse el tiempo de tomar un desayuno, aunque sea ligero.