Los criterios para elegir una maleta de cabina

¿Cómo elegir la maleta adecuada en la cabina?

Sobre todo, aunque escoger una maleta es a priori una cuestión de gustos y preferencias personales, no debe pasarse por alto la solidez, el tamaño y también el material de diseño de este equipamiento. El tamaño es un criterio muy importante, ya que la mayoría de compañías aéreas son totalmente más estrictas en cuanto al peso de su equipaje.

Esto puede cambiar de un país a otro, de destino a destino. Así, para evitar sorpresas desagradables, es mejor informarse del tamaño máximo de maleta permitido a la hora de comprar o reservar billetes de avión. De todas formas, todavía debes saber que la altura óptima internacional de una maleta de cabina se fija en 55 cm.

Además de la dimensión, las compañías aéreas también estandarizan el peso de una cabina. Para reducir al mínimo el peso de este equipamiento de viaje, los diseñadores lo fabrican con materiales ultraligeros de forma que represente 1,70 kg.

Sin embargo, dependiendo de la marca y del material de fabricación, el peso general de una maleta de cabina es de 1,50 a 3,50 kg. Por tanto, se recomienda que prefiera una cabina más pequeña cuando viaja.

El modelo de asas de una maleta de cabina

Para hacer frente a todas las circunstancias, lo ideal es elegir una maleta equipada con al menos 3 asas, con las dos primeras cuidadosamente situadas en el lateral y en la parte superior. El tercero debería ser un asa telescópica que le permita echar el equipaje a las alturas deseadas.

En este sentido, la elección del mango tiene una importancia primordial ya que de ello depende la estabilidad del material durante el movimiento o el empuje. La mejor solución es probar varios modelos antes de elegir finalmente su accesorio de viaje principal.

Ruedas de maleta

Tienes que saber que el número de ruedas también es un criterio muy necesario para elegir un equipaje de mano. En otras palabras, tiene una gran influencia en el alcance o manejo del bastidor mientras se mueve. Si el modelo de maleta de dos ruedas sólo te permite tirar el equipaje, el de 4 a 8 ruedas te ofrece mayor practicidad y facilidad en cuanto al movimiento o manejo.

De hecho, con un modelo de 4 u 8 ruedas, puede girar libremente su equipaje en un ángulo de 360°. A título informativo, los modelos de 8 ruedas son los más populares del mercado gracias a su solidez y sobre todo a su facilidad de uso. Como «la precaución es la madre de la seguridad», se aconseja no optar por las maletas con ganchos de plástico.

Estos modelos generalmente no están equipados con un sello protector. En este caso, se pueden deteriorar de forma fácil y rápida, sin olvidar el riesgo de rotura que puede llegar en cualquier momento.

Algunos productos útiles

Aquí tiene lo que le ayudará a elegir:

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *