Los efectos del sol en las mujeres embarazadas
¿El embarazo y el sol van de la mano?
máscaras de embarazo
Los dermatólogos han especificado que no existe contraindicación alguna para la exposición al sol de las mujeres embarazadas. Tampoco existe ningún riesgo para el bebé. Sin embargo, puede que el riesgo esté relacionado con la aparición de manchas llamadas máscaras de embarazo causadas por una secreción importante de estrógenos.
Debe saber que hay una mala interacción entre los estrógenos y los rayos ultravioleta del sol. Estas manchas pigmentadas se encuentran en la mayoría de los casos en la cara, ya sea en forma de manchas marrones o grisáceas alrededor de los ojos, la boca, la frente, la barbilla, la nariz o los pómulos. Estas máscaras de embarazo llegan a más mujeres morenas embarazadas con piel oscura.
Deshidratación
Tenga cuidado con el golpe de calor y la deshidratación de la madre, el bebé podría sufrir. Además, la exposición a la luz solar infrarroja aumenta el riesgo de piernas pesadas o varices, ya presentes durante el embarazo.
Vitamina D
Las mujeres embarazadas a menudo se preocupan por la posible deficiencia de vitamina D si no se exponen lo suficiente al sol. Sólo un poco de exposición durante unos treinta minutos y el cuerpo secreta vitamina D. La sobreexposición no conlleva una producción adicional de vitamina D. Ésta no es la solución, sólo disfruta de la felicidad que puede aportar el sol. Si eres bajito, existen botellas de vitamina D que se pueden administrar.
Precauciones
La exposición al sol durante el embarazo no supone demasiados riesgos directos para el feto, pero las futuras madres deberían seguir determinadas pautas para sí y sus bebés.
Cremas solares
Es importante ponerse una capa importante de protector solar cuando salgas al sol. Elija filtros solares con un SPF alto. Es necesario estar atento a la elección del protector solar y evitar todos los productos que contienen parabenos en sus fórmulas. Debemos empezar a apreciar las numerosas ofertas de filtros solares orgánicos. Aplique protector solar en el estómago. Esto le protegerá mejor de la insolación y del riesgo posterior de melanoma.
Buena hidratación
Es necesario hidratarse bien antes de salir al sol, desde dentro con agua y sobre la piel con los numerosos tratamientos hidratantes que se ofrecen.
sombreros y gafas
Los sombreros también son bienvenidos. Es hora de comprar los sombreros de ala ancha. Protegen la cara, pero también te mantendrán fresco contra un golpe de calor inesperado. No sólo es necesario proteger la piel, los ojos también se vuelven frágiles durante el embarazo. Producen menos lágrimas y deben protegerse con gafas.
.