Los gestos adecuados para pintar tu propio interior
A veces es suficiente con una simple lamida de pintura para dar un nuevo brillo a una habitación. Aunque los trabajos de pintura pueden parecer tediosos, es posible volver a pintar el interior de tu casa. Para ello sólo tienes que asegurarte de seguir unas cuantas instrucciones que te ahorrarán muchas aventuras. Aquí tiene la lista de buenos gestos para píntate sin dañarte.
Escoger la pintura adecuada
Hay tres criterios a tener en cuenta a la hora de escoger tu pintura: el tipo (pintura acrílica o glicerolada), el color y el acabado (mate, satinado, brillante, etc.). Para repintar el interior de la casa, se aconseja utilizar pintura acrílica (a base de agua).
Más resistente, la pintura de glicerol (o «aceite») es más bien recomendable para trabajos al aire libre porque su olor es bastante fuerte y persistente. Antes de empezar, haga una prueba en una parte de la pared para asegurarse de que la sombra le convenga perfectamente.
¿Cómo calcular la cantidad de pintura necesaria?
La cantidad de pintura necesaria para su trabajo de pintura depende de la superficie a tratar. También hay que tener en cuenta 1 capa inferior de pintura y después 2 capas adicionales. Sepa que puede calcular el número de latas de pintura que le serán útiles en línea, escribiendo en su buscador “calculadora de pintura”.
Por otra parte, pida consejo directamente al vendedor de pinturas y, al mismo tiempo, compruebe si es posible devolver los botes no utilizados.
Prepara el material
Antes de empezar los trabajos de pintura, asegúrese de disponer de todos los materiales necesarios; latas de pintura, claro, un rodillo, pinceles para las esquinas, un par de guantes de protección y ropa que no tenga miedo a las manchas.
Se recomienda, sobre todo para principiantes, elegir un rodillo y unos pinceles de buena calidad que le permitan ahorrar tiempo y darle un resultado más homogéneo.
Proteger el sitio de construcción
Para evitar manchas de pintura en la alfombra o en los muebles, es muy importante proteger adecuadamente la habitación que se va a pintar. Lo ideal sigue siendo vaciarlo completamente, cortinas incluidas.
Alternativamente, también puede reunir todos los muebles en el centro de la habitación y cubrirlos con una sábana o láminas de plástico. Asegúrese de pegar también el suelo. Por último, proteja los zócalos con cinta adhesiva para evitar los voladizos de pintura antiestéticos y difíciles de recuperar.
Prepare el sustrato
Para obtener el efecto más bonito, primero es preferible eliminar la pintura antigua rascándola. A continuación, lavar la pared con agua y jabón para eliminar cualquier rastro residual. Por último, asegúrese de llenar las pequeñas grietas o agujeros en la pared y terminar puliendo con papel de lija para obtener una superficie lisa.
La técnica para pintar una pared
Si desea una pintura que dure en el tiempo, le aconsejamos respetar la pintura en tres etapas. Primero, aplique una capa protectora. Éste es el paso más rápido que le permite determinar aproximadamente la superficie a pintar.
Después, recubrir la pared con una primera capa de pintura, empezando por delimitar los bordes con un pincel. Continúe con el rodillo para llenar toda la superficie. Deje secar y aplique una tercera y última capa de acabado.
.