Los inconvenientes de la mala higiene dental

¿Qué ocurre cuando dejas de lavarte los dientes durante un tiempo?

La boca es una zona en la que encontramos un número considerable de bacterias, porque puede contener alrededor de un millón por sí sola. Por eso es importante lavarse la boca y los dientes al menos dos veces al día.

Tampoco debemos olvidar el cepillado después de la más mínima comida, con riesgo de debilitar la salud de los dientes.

La aparición de placas dentales

La placa aparece cuando no se cepilla los dientes durante 24 horas. Está formado por microorganismos que siguen engrosándose cuanto más no se cepille los dientes diariamente.

Termina siendo difícil de eliminar cuando el cepillado no es habitual y requiere un cuidado especial al dentista.

gingivitis

Es una enfermedad dental que se produce por una carencia considerable de cepillado de los dientes. Normalmente aparece al cabo de una semana sin lavarse los dientes.

Se manifiesta por un leve sangrado de las encías a causa de los microbios que las irritan y provocan su inflamación. Esta irritación de los tejidos dentales requiere tratamiento en el dentista.

Descalcificación del esmalte dental

Cuando pasas un mes descuidando tu higiene dental, comienza a tener puntos negros en los dientes.

Son los signos que estás sufriendo de caries dental. Estas cavidades se forman al final de los depósitos de alimentos que quedan enganchados a nivel de los dientes. La putrefacción de los alimentos no evacuados a nivel de la boca acentúa la aparición de caries así como el mal aliento bucal.

Tener enfermedades del corazón

Los dientes y el corazón están estrechamente unidos por los nervios y los vasos sanguíneos. Cuando descuide su higiene bucal, también perjudique la salud del corazón.

De hecho, las bacterias que quedan en la boca irán bajando progresivamente hacia el corazón para unirse a la placa aterosclerótica que es una arteria del corazón y, por tanto, puede provocar un infarto como un ictus o un ataque al corazón.

problemas articulares

Los microbios que se encuentran en la boca pueden bajar muy bien al nivel de las articulaciones y bloquear la circulación sanguínea y después hacer que aparezcan diversas enfermedades como el reumatismo.

Una mala higiene dental puede repercutir en todo el cuerpo, porque la putrefacción de los microbios en boca provoca la creación de células totalmente ajenas al organismo.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *