Los lados ocultos del smartphone para su hijo
¿Cuáles son los perjuicios de utilizar el smartphone para su hijo?
Ociosidad excesiva de tu hijo
La modernidad y las nuevas tecnologías aportan muchos cambios a nuestro modo de vida, tanto positivos como negativos. El teléfono móvil es ahora una de las tecnologías de las que ya no podemos prescindir. Adultos, adolescentes y niños lo utilizan en su vida diaria.
Cuando dé un teléfono a su hijo, no se extrañe si la pereza se apodera. Además, ahora todas las actividades que debería practicar se sustituyen por aplicaciones. Ya sea para ir a la mediateca a consultar libros, jugar en el parque, explorar centros de ocio y otras muchas ocupaciones. Su hijo se convertirá rápidamente en adicto a su smartphone, a veces incluso hasta el punto de depender de él. Sin él, se sentirá una sensación de vacío, que afectará a su comportamiento. Además, el arte de hablar y participar en una conversación real se reducirá cada vez más, ya que prefiere conectarse y chatear online. Se retira a su mundo digital y virtual y permanecerá congelado.
Fracaso escolar
Los juegos, las nuevas aplicaciones, las redes sociales, Internet ocupan un sitio esencial en la vida cotidiana de la nueva generación. Sin embargo, el niño en ningún caso debería hacer un uso excesivo del smartphone. Esto puede tener un impacto negativo en su rendimiento académico. Con una concentración exagerada en el propio motivo, no es tan raro ver cómo el currículo escolar se deteriora. Incluso podría suponerse que ya no hará suficiente ejercicio intelectual. Sólo tienes que introducir las palabras para buscar en Google por ejemplo y todo se muestra en su pantalla. Ciertamente, esta libertad de adquisición de información facilita sus estudios, pero debería limitarse si se quiere aumentar su desarrollo mental.
Por la noche en casa, más que hacer los deberes y repasar las lecciones del día, una vez más, prefiere jugar con su ordenador portátil. Toda su atención se concentrará en éste. Como resultado, obtenemos notas mediocres.
Smartphone: peligro inminente para tu salud
Los padres pueden darse cuenta de que muchos niños, desde pequeños, sufren ya miopía o presbicia. El uso del teléfono inteligente durante horas y horas causa precisamente dolor ocular. Como síntomas, todos se vuelven rojos. Lo sufre sin mantenerte informado por temor a que le incautarás su objeto preferido. Además de estas consecuencias para los ojos, las ondas también tienen repercusiones en su cerebro. Su uso demasiado frecuente corre el riesgo de generar cáncer a largo plazo, sobre todo si durante la noche, su descendencia le pone cerca de él. Además, y esto está científicamente probado, el teléfono emite rayos que frenan y perjudican su correcto desarrollo.
Riesgos virtuales
El uso de este dispositivo podría poner en peligro la seguridad de su hijo. Debe saber que esta es la manera más fácil y rápida de detectarse. Podría ser objeto de ciberdelincuencia. Pongamos un ejemplo, otra persona de mala fe piratea su cuenta de redes sociales y la utilizará para algún negocio sombrío. En ese caso, puede estar implicado sin ser consciente de la situación. Por tanto, será la víctima.
.