Los mejores alimentos para los riñones

¿Cuáles son los síntomas de un riñón enfermo?

La enfermedad renal es bastante difícil de diagnosticar. Sin embargo, los pacientes pueden experimentar ciertos signos de alerta, ninguno de los cuales es específico de problemas renales. Estos incluyen micción frecuente, sobre todo por la noche, mal gusto de boca, pérdida de apetito, náuseas, respiración rápida y frecuente, picor persistente, rampas nocturnas, hinchazón de los párpados y/o tobillos…

¿Cómo tratar a la urea?

El médico también puede sospechar una enfermedad renal en caso de anormalidad renal obviamente (proteínas, en particular urea, o sangre en la orina, enfermedad del aparato urinario o de los riñones, infecciones recurrentes del tracto urinario, etc.) o delante un aumento del riesgo. de enfermedad renal (antecedentes familiares de enfermedad renal, diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, insuficiencia hepática, gota, ingesta prolongada o consumo habitual de fármacos tóxicos para los riñones, etc.). En cualquier caso, no dude en consultar a su médico.

¿Qué alimentos son buenos para los riñones?

La naturaleza lo ha hecho bien, incluida la creación de alimentos que promueven la salud. Lo mejor es consumirlos en su forma fresca y natural, por lo que se conservan sus nutrientes y vitaminas.

Éstos son algunos alimentos para comer con agrado en caso de problemas renales o de prevención. También pensaremos, de vez en cuando, en limpiar nuestros riñones.

Beber agua, un sencillo tratamiento para la insuficiencia renal

Se trata de una poción sencilla, natural y milagrosa, cuyo poder es recuperar la salud. Tanto si sigue una dieta estricta como si no, tanto si presta mucha atención a su dieta ya los menús de sus días, el agua será una constante diaria. Tenga cuidado de que no sea demasiado rico en potasio. Y tampoco se excede: la cantidad diaria recomendada es de 8 vasos para las mujeres y 13 para los hombres.

Cómo evitar la insuficiencia renal con cebolla

La cebolla contiene quercetina y flavonoides que evitan los depósitos de grasa en los vasos sanguíneos. Es bajo en potasio y contiene cromo que ayuda a metabolizar grasas, proteínas e hidratos de carbono.

Cómo reducir los niveles de urea con ajo

Como la cebolla, es un potente ingrediente medicinal. Se ha demostrado que el zumo de ajo tiene propiedades protectoras de los riñones, como la metfomina, un fármaco prescrito para los pacientes con diabetes tipo 2.

La col

Esta verdura de hoja está llena de fitoquímicos. Los antioxidantes presentes en él ayudan a cazar a los peligrosos radicales libres del cuerpo, luchando así eficazmente contra el riesgo de cáncer, enfermedades cardiovasculares y disfunción renal. También es rico en minerales y vitaminas.

Coliflor

Esta verdura es rica en vitamina C, ácido fólico y fibra. Contiene otros compuestos importantes para el hígado y los riñones, ayudando a neutralizar las sustancias tóxicas del cuerpo.

Manzanas

Es una fuente de vitaminas, minerales y fibra. Tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo, enfermedades del corazón, cáncer y diabetes. Dado que esta última está muy ligada a la insuficiencia renal, se recomienda el consumo de manzanas para conservarlas.

El pimiento rojo

Bajo en potasio, el pimentón es beneficioso para los riñones. También es rico en vitaminas C, B6 y A, ácido fólico y fibra. Contienen licopeno, un antioxidante que ofrece protección contra ciertos tipos de cáncer.

Semillas de calabaza

Están llenos de fibra, vitamina E, proteínas, cobre y hierro. Se ha demostrado que reducen el riesgo de formación de piedras. Sin embargo, su alto contenido en fósforo puede aumentar los niveles de potasio en el cuerpo. Consulte a su médico antes de consumirlo.

Zumo de limón y nivel de creatinina

La vitamina C y el ácido cítrico que contiene ayudan a mantener el pH interno y fortalecer el sistema inmunitario. El limón tiene, entre otras muchas cosas, el potencial de ayudar a tratar problemas renales.

Tomate, prohibido en caso de insuficiencia renal

El tomate es absolutamente desaconsejado en caso de problemas renales. Esto se debe a que contiene mucho potasio y el potasio es muy difícil de eliminar si los riñones no hacen su trabajo correctamente.

Otros alimentos a evitar para conservar los riñones

De forma más general, en caso de problemas renales, evite todos los alimentos ricos en potasio pero también en sodio. Esto es para estresar los riñones lo menos posible.

Esto se refiere a:

  • frutos secos y semillas
  • mantequilla de maní
  • lentejas
  • judías secas
  • plátanos
  • espinacas
  • carne roja
  • alimentos ricos en sodio, especialmente los preparados para comer,
  • productos lácteos
  • cafeína
  • bebidas gaseosas
  • piel de pollo
  • tomates
  • cereales para el desayuno
  • arroz integral y arroz salvaje
  • Té helado
  • pasta integral y pan
  • naranjas y plátanos
  • patatas
  • el alcohol

¿Por qué el café es malo para los riñones?

La cafeína aumenta la presión arterial. Beber demasiado café a largo plazo aumenta el riesgo de padecer una enfermedad renal crónica.

¿Y los espárragos? ¿Bueno o malo para los riñones?

Como todas las plantas, los espárragos deben comerse con moderación. Tampoco se recomiendan en caso de problemas renales o cistitis recurrentes porque pueden tener un efecto irritante sobre los riñones y la vejiga.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *