Los mejores consejos para curar el dolor de espalda
1) Masaje de espalda con piedras calientes
El masaje con piedras calientes le ayudará a aliviar su dolor de espalda. Favorece la relajación y desintoxica al organismo. Como normas a seguir, la temperatura de su habitación debe ser de 25 grados. También es necesario calentar el aceite de masaje en agua caliente.
2) Ejercicios físicos
Aunque aplicar una crema calmante o tomar medicamentos puede ayudar a recuperar una espalda sana, es necesario mantener los músculos y las articulaciones. Los posibles ejercicios son la retroversión de la pelvis, la postura de relajación de la espalda, el estiramiento de la parte baja de la espalda…
3) Tensión muscular
Para solucionarlo, es necesario consultar a un médico, para que determine su extensión y gravedad. La inflamación debe curarse rápidamente y debe detenerse la hemorragia interna. Sobre todo, debe descansar al máximo.
4) Prevención del dolor de espalda
Desde pequeño, debes aprender a llevarte bien a clase y mantener el pecho recto. Para los adultos, debería evitar sentarse tanto como sea posible, a menos que lleve un cinturón lumbar.
5) Osteopatía lumbar
La osteopatía se refiere a una técnica de medicina suave, que puede aliviar la zona lumbar. La intervención del osteópata puede calmar las articulaciones y músculos en profundidad.
6) Construcción muscular
El alivio del dolor lumbar puede pasar por el trabajo de culturismo a nivel de la correa abdominal y la transversal. Además, la relajación de los isquiotibiales y del psoas iliósico mediante estiramientos demuestra ser una solución a largo plazo.
Estos numerosos ejercicios aseguran el fortalecimiento de los músculos y la prevención de la aparición de problemas en las vértebras lumbares.
7) Ciática
La ciática es una enfermedad común que se caracteriza por un dolor de pellizco en el nervio espinal, o incluso en la columna vertebral. Es una enfermedad muy difícil de sanar.
Su tratamiento requiere, en la mayoría de los casos, la intervención de un osteópata. Así, si al cabo de un tiempo el dolor persiste, lo mejor sería consultar rápidamente a un especialista para que te desbloquee las vértebras y libere los nervios.
8) Yoga para el dolor de espalda
Un remedio entre otros muchos es aliviar el dolor de espalda mediante el yoga. Esta técnica transmitida por la antigua India sigue demostrándose y atrae a muchos seguidores.
El yoga para el dolor de espalda ayuda a reactivar la circulación, a la vez que favorece la relajación y la relajación. Después de una sesión de yoga, las tensiones tenderán a disiparse rápidamente.
9) No estire
No debes quedarte en la cama a menos que el dolor sea demasiado grave. El reposo completo sólo agravaría la anquilosis, sin resolver el problema. En la medida de lo posible, sigue con tus actividades, evitando las posturas más dolorosas.