Los mejores consejos para despertarse a tiempo

Los despertares difíciles son las consecuencias de un sueño de mala calidad. Para remediarlo y no llegar más tarde a clase o al trabajo, le desvelaremos los buenos hábitos a adoptar que cambiarán radicalmente sus mañanas. Está listo para hacerlo despertarte a tiempo y de buen humor?

Se está preparando una buena noche

Para pasar una noche tranquila que nos llenará de energía para el siguiente día, es importante seguir unas sencillas normas de higiene. En primer lugar, asegúrate de estar tranquilo dos horas antes de acostarse evitando las comidas pesadas y la actividad física justo antes de acostarse para acostumbrar tu cuerpo a descansar.

Por otro lado, y éste es sin duda el punto más difícil de nuestra sociedad moderna, evite las pantallas: televisión, tabletas, ordenadores portátiles, apáguelas todas porque la luz azul que reflejan perturba el cerebro que recibe las señales del despertar cuando debería estar preparando. para dormir. Si eres especialmente adicto a las nuevas tecnologías y te resulta imposible dormirte sin ellas, reduce su uso poco a poco y rápidamente serás recompensado con mejores noches de sueño que te motivarán a continuar.

Recuerde también poner el teléfono en modo silencioso para que los sonidos del mensaje no interfieran con su sueño. Por último, intenta lo máximo posible de acostarse a una hora fija y antes de la medianoche porque las primeras horas de la noche son las más reparadoras. Esto creará un ritmo natural que su cuerpo seguirá.

Condiciones para dormir bien

La forma ideal de tener un sueño reparador es dormir en una habitación limpia y ordenada cuya temperatura no supere los 16 °C. Si hace frío, es recomendable añadir mantas en lugar de calentar la habitación en exceso. Las sábanas limpias y frescas también invitan a un sueño de mejor calidad, sabe que se recomienda cambiar las sábanas de la cama cada 10 días de media.

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Para refrescar la cama entre dos lavados, puedes rociar agua floral de lavanda o de azahar que, además de ofrecer un agradable aroma, son conocidas por sus propiedades calmantes. Por último, cada mañana, ventila la habitación al menos 10 minutos para renovar el aire.

¿Cómo despertarse a tiempo?

Si eres una de las muchas personas que sólo sueñan con volver a dormir cuando suene el despertador, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a tener mañanas más energéticas fuera de la cama. El primer consejo es elegir el tono de llamada del despertador adecuado en función de si necesita suavidad o ruido para despertarse.

Además, recuerda alejar al despertador lo más lejos posible de la cama, esto te obligará a levantarte para apagarlo. Una vez levantado, vaya a la ducha, todavía es la mejor manera de salir del sueño. Si puede, acabe con un chorro de agua fresca por todo el cuerpo, que le tonificará al instante.

Por último, rehidrate con un buen café, té, zumo o simplemente agua y tómese el tiempo incluso para desayunar ligeramente.

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