Los peligros de la apnea del sueño
El producto que te ahorra ahora mismo
¿Cuáles son los peligros de la apnea del sueño?
Los distintos riesgos fisiológicos
La apnea del sueño suele empezar con un cese inconsciente de la respiración. A menudo se produce durante el sueño y en personas con sobrepeso o que roncan demasiado. Los peligros fisiológicos causados durante el sueño de un apneico son reales. A menudo son difíciles de notar, pero deben tenerse en cuenta para evitar el agravamiento de la situación.
Un peligro para el corazón
La hipoxia observada durante el síntoma de la apnea del sueño hace que el músculo coronario trabaje más de lo habitual. Si esta actividad es frecuente o repetida, el órgano vital del paciente se cansará y sentirá sin aire. Sin duda, esto provocará peligros para este órgano como accidente cardiovascular, infarto, hipertensión, ictus, insuficiencia cardíaca o incluso arritmias cardíacas. Hay que tener en cuenta que en casos de apnea especialmente significativa, los peligros relacionados con el corazón, que se han mencionado anteriormente, pueden afectar al sujeto durante su siesta. Quizás no se despierta más.
Aumento del riesgo de hipertensión
Hay que tener en cuenta que la hipoxia también afecta al cerebro. Este último puede carecer de oxígeno, lo que obliga al cuerpo a despertarse. Es un despertar obligatorio del cuerpo que puede aumentar la presión arterial del sujeto. Como resultado, la repetición de respiros ya no permite que la presión arterial baje. Por el contrario, aumentará y provocará peligro de hipertensión arterial en personas que sufren apnea del sueño. En la mayoría de los casos, durante la siesta, para un sujeto que no padece esta enfermedad, la presión arterial desciende.
Posibles soluciones y tratamientos
Para los sujetos afectados por la apnea del sueño, la atención es pesada. Pero son fáciles de realizar. Es una obstrucción completa de la vía aérea superior, impidiendo que el individuo respire durante el sueño. Los tratamientos consisten generalmente en regularizar y ampliar el acceso de la vía aérea superior.
Medicación posicional
Algunas personas con apnea experimentan un síntoma llamado posicional. Sólo hacen apnea cuando duermen de espaldas. La solución en este caso es entonces dejar de dormir de espaldas. En ocasiones, la solución más sencilla es la mejor. Los terapeutas recomiendan colocar una pelota de tenis en la parte trasera de la ropa. Es una solución que consiste en hacer que la posición sea incómoda cuando estás de espaldas. Éste es también un método que se practica desde hace mucho tiempo.
La solución de pérdida de peso
El exceso de masa es a menudo un factor clave en la apnea del sueño. Podemos constatar que aproximadamente el 50% de las personas que padecen apnea del sueño tienen un índice de masa corporal superior a 30. En esta circunstancia, la pérdida de peso puede reducir la austeridad de esta enfermedad, o incluso poner en ella remedio. Sin embargo, perder masa corporal es una tarea tediosa. Además, la falta de sueño provoca convulsiones de peso. Pero es una solución eficaz y ventajosa para luchar contra la apnea del sueño.
.