Los peligros de vivir en una casa inteligente

¿Qué riesgos existen en una casa inteligente?

La ciencia avanza y nos ofrece spinoffs tecnológicos que nos hacen soñar. ¿Quién no quisiera un balneario animado en casa o una luz que se enciende con un pulso de dedo? Una estufa eléctrica controlable incluso en la carretera de regreso a casa le aliviará de la pesada pesadez de un día ocupado. Las ondas, los rayos, pueden generar problemas de salud. Esté bien conscientes de éstos para salvarse.

Gastos imprevistos

El hardware sofisticado del hogar inteligente es 90% electrónica. Seguro que habéis oído hablar de la obsolescencia planificada, que es una técnica diseñada para acortar la vida útil de los productos. Su detector de humo podría fallar unas pocas semanas después de la instalación. Sus focos con sensor de movimiento no serían una excepción. Haz un sitio para el mantenimiento de tu domótica en tu presupuesto y esto debe ponerse en el de funcionamiento.

Una disfunción

Sólo se puede hablar de seguridad en una casa conectada si la alimentación y la red inalámbrica funcionan. En caso de corte de corriente o inestabilidad de la conexión, esto sigue siendo bastante indeseable porque ya no está acostumbrado a hacerlo todo manualmente. Opte rápidamente por un generador de corriente como un generador que se activaría automáticamente en cuanto haya una baja tensión o un corte.

Una invasión de tu privacidad

Es muy consciente de la presencia de una red inalámbrica en la instalación de su hogar inteligente. Esto también es lo que garantiza el control remoto de sus dispositivos, como sus cámaras de vigilancia, que se han relacionado con una gran agencia de seguridad cercana y que ha elegido usted mismo. Tenga en cuenta que los individuos maliciosos o incluso los delincuentes pueden escuchar mucha información que pasa por su red. Por tanto, su privacidad quedaría expuesta. Ésta es la explicación de algunas fotos o una película privada difamando a sus sujetos en las redes sociales. Los snoopers o los paparazzi sabrán cómo hacer de tu vida privada un tema de «buzz» o primicia. Hablamos de ciberdelincuencia.

Riesgo de robo

Es posible que se encuentre entre las víctimas de importantes robos premeditado por parte de estos llamados profesionales llamados para planificar y construir su residencia conectada. Pueden traicionarte y convertirte en tus futuros ladrones. Hace poco que ha aparecido una posibilidad de seguridad domótica que vas a instalar tú mismo con BitFinder, un programa gratuito, que asegura localmente tus dispositivos clásicos como tu smartphone y tu ordenador conectado a los controles de tu lugar de residencia. Por favor, escanea y protege tu WiFi mediante otros dos software cuyos nombres aparecerán durante una búsqueda que realizarás sin demora en el «software de seguridad de la red domótica» en Internet.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *