Los puntos clave para detectar la fibromialgia
¿Cuáles son los síntomas de la fibromialgia?
Un trastorno digestivo probado
Muy a menudo, la fibromialgia se asocia inevitablemente a trastornos digestivos cuyos síntomas son identificables. Se manifiesta por un dolor intenso en el abdomen y provoca diarrea o por el contrario, estreñimiento.
El síndrome del intestino irritable es también un síntoma clínico de la fibromialgia. La fibromialgia también causa un problema en los músculos del esófago. Como resultado, el paciente tiene dificultades para tragar alimentos.
Un lapso de memoria
Los pacientes con fibromialgia siempre se quejan de un gran lapso de memoria. De hecho, tienen problemas para recordar datos cuando se dedican a varias cosas a la vez. Además tienen dificultades para concentrarse en cualquier cosa en particular.
Tenga en cuenta que este síntoma puede coexistir con un episodio de depresión o agotamiento extremo.
Un síndrome miofascial angustioso
Este síndrome miofascial se explica por una enfermedad neuromuscular dolorosa. Se siente fuerte aflicción tanto en los tejidos conjuntivos como en los músculos.
Este síntoma se hace más evidente en el momento en que se realiza un movimiento recurrente. Se manifiesta por una inevitable sobrecarga de fatiga. Suele aparecer de forma imprevisible. A veces, de repente, uno siente un dolor agudo en la región del hombro, el cuello y el codo.
Agotamiento físico persistente
Incluso un poco de descanso no tiene ningún efecto en desaparecer la fatiga. Por tanto, la fibromialgia es crónica. Cuando haces el menor esfuerzo, la fatiga se acumula ya veces lleva a insomnio y mal humor.
Una fuerte migraña desagradable
Un dolor de cabeza terrible agravado en una migraña es otro punto clave para confirmar la fibromialgia. Esto puede provocar tensión muscular en hombros y cuello. Los dolores se vuelven incontrolables y en algunos casos conducen a una discapacidad corporal.
Dismenorrea o períodos dolorosos
Para las mujeres, la fibromialgia se manifiesta por un trastorno de la menstruación. La paciente puede sufrir durante los períodos menstruales. El dolor pélvico durante la menstruación se debe, en la mayoría de los casos, a la fibromialgia. Las afecciones suelen ser incapacitantes y desencadenan rampas insoportables en la parte baja de la espalda.
Otros síntomas de la fibromialgia
Entre estos síndromes, la fibromialgia también puede presentarse con una sensación de hormigueo en las manos, entumecimiento en las piernas. Los pacientes con esta patología de rigidez muscular también pueden ser más sensibles a la luz, olores o ruidos.
También es posible que los músculos del cuerpo, en particular, a nivel de los brazos, el tórax, la espalda o la pierna se vuelvan sensibles a un simple tacto. Los profesionales de la salud llaman a este fenómeno: alodinia. Por lo general, los músculos afectados se hinchan y las afecciones se intensifican.
.