Los riesgos asociados a un sujetador inadecuado
¿Cuáles son los riesgos de un sujetador inadecuado?
Quizás no lo sabéis, pero llevar un sujetador equivocado es una fuente de muchos problemas de salud. Entre ellos:
problemas de sueño
Sorprendentemente, llevar un sujetador demasiado ajustado puede interferir con su ritmo circadiano y alterar su ciclo de sueño. Por tanto, puede evitar que duerma una buena noche.
De hecho, un estudio japonés realizado en 2000 demostró que las mujeres tenían niveles nocturnos de melatonina (hormona del sueño) un 50% más bajos durante un período de 24 horas cuando llevaban ropa interior demasiado ajustada.
Dolor de garganta y espalda
Si elige un tamaño de sujetador demasiado grande, está haciendo que los tejidos mamarios sufran una falta de apoyo. Entonces, este último tendería a estar más hundido e inclinado hacia delante.
Y este movimiento, como es de esperar, pone mucha presión sobre los músculos trapezoidales que descansan sobre los hombros. La tensión persistente de este músculo puede provocar tensión y espasmos que, a su vez, pueden provocar dolor intenso en el cuello y la espalda.
Erupciones cutáneas
Las fibras no respirables que entran en contacto directo con la piel pueden causar varios efectos desagradables. De hecho, se sabe que estos últimos atrapan el sudor, los hongos y las bacterias. Y esto lleva, desgraciadamente, a la irritación de la piel, pero también a las infecciones por levaduras.
Para evitarlo, existe una alternativa: lavar el sujetador regularmente. Sin embargo, nada mejor que recurrir a la ropa interior de fibra natural.
daño a los nervios
Esta es una causa bastante común, pero poco reconocida, de la enfermedad del síndrome de la salida torácica, que causa debilidad y ardor en brazos y manos. De hecho, las correas mal ajustadas pueden ejercer una presión adicional sobre el paquete nervioso conocido como plexo braquial, especialmente en mujeres con senos grandes.
Si no quieres captar este tipo de cariño, sólo hay una solución: recurrir a sujetadores con tirantes muy anchos y resistentes.
¿Cómo sabes que el sujetador no es adecuado?
Pero, ¿cómo sabes que el sujetador en cuestión no es adecuado? Algunas señales te pondrán en la oreja. Así que tenga cuidado.
- La tensión se nota en la caja torácica
- Las tetas parecen estrechas y es necesario un ajuste frecuente de las correas
- El soporte es insuficiente para los senos y sobresalen por ambos lados
- Dolores de estómago y fatiga por un mal soporte de la espalda
- mala postura
.