Los ronquidos y nuestra salud

¿Por qué roncas?

Quizá esté haciendo ese sonido horrible que a veces asusta especialmente a los niños. Debe saber que éstos pueden indicarle un problema de salud. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no es el caso de todos los emisores de ruido nocturnos. Generalmente acompañan el sobrepeso, o irritación de los tejidos de las vías respiratorias causada por los cigarrillos.

El consumo de alcohol es también la causa, porque relaja los músculos de la garganta. La hipertensión y la diabetes son también las causas. Por tanto, los ronquidos nos alerta de las molestias que deberían llamar nuestra atención.

¿Los ronquidos causa problemas de salud?

Si roncas cada vez que duermes, nadie querría compartir la cama contigo y si tu pareja se ve obligada a hacerlo, sabes que esa persona está sufriendo mucho. Es una locura pensar que esa situación no es grave.

No piense que un tratamiento no es prioritario, porque correo el riesgo de padecer enfermedades graves. Éstas son las condiciones que seguirán en la roncopatía.

apnea del sueño

Es una parada respiratoria involuntaria mientras duermes. Si esto ocurre, existe el peligro de que el sujeto no vuelva a despertarse.

Engrosamiento de determinadas arterias

Las arterias carótidas son las más afectadas. Sus paredes internas no se espesan y perjudicarán la circulación sanguínea. Esta enfermedad es muy delicada y mejor evitarla.

Un problema cardíaco

El corazón sufrirá interrupciones anormales en la respiración. Con el tiempo, se podría producir un paro cardíaco mortal.

problemas vasculares

El flujo sanguíneo se verá alterado sobre todo a nivel del cerebro, ya que el engrosamiento de las citadas carótidas dificultaría el transporte de la sangre. Estas arterias incluso pueden obstruirse y puede producirse un gran accidente.

¿Es posible dejar de roncar?

La roncopatía puede controlarse reduciendo el consumo de alcohol y tabaco. Si la presión arterial es la fuente, debe iniciarse el tratamiento y lo mismo debe hacerse con la diabetes.

Dado que la obesidad también favorece esta fuerte nociva es un consejo para resolver su caso de sobrepeso. Aunque el ronquido no desaparezca completamente, ¡al menos disminuirá! Esto ya es bueno, porque la perturbación que puedes causar a quienes te rodean se resolvería con la idea de que el sonido emitido así como su frecuencia se han debilitado.

El ronquido tiene, pues, soluciones y, mientras sea pronto, remediarlo es la mejor decisión a tomar. La mayoría de nosotros no sabíamos que podíamos morir a causa de ellos, porque poco a poco perjudican nuestra salud. Pregunte a su médico para evitar los peligros.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *