Los secretos de salud y belleza de la espirulina
El producto que te ahorra ahora mismo
¿Cuáles son los secretos de salud y belleza de la espirulina?
La espirulina se ofrece en forma de complemento alimenticio, gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales. Sus sorprendentes propiedades la convierten en un aliado de belleza y salud por excelencia.
Forma parte de la familia de cianobacterias filamentosas, microalgas que crecen en los lagos de la India, México, Chad y en los países ecuatoriales. Se vende en forma de pastillas o polvo azul-verde.
Por lo general se aconseja tomar de 2 a 5 gramos diarios de espirulina a las personas que buscan aprovechar todas estas virtudes.
Un concentrado de proteínas
La espirulina representa una fuente sustancial de proteínas y hierro para los veganos, que no consumen carne ni pescado.
Contiene una gran cantidad de proteínas que el organismo asimila más fácilmente. La espirulina es, por tanto, un excelente sustituto de la carne para mantener la masa muscular, a la vez que limita las calorías ingeridas.
Un aliado para adelgazar
Además de ser nutritiva, la espirulina también es saciante. Contiene muchos nutrientes para evitar deficiencias durante una dieta de adelgazamiento.
Esta alga también actúa como un auténtico desintoxicante natural y permite al organismo deshacerse de todo lo que no necesita para mantenerse sano, como los contaminantes o el ácido láctico. Además, ayuda a prevenir la anemia.
Un alimento clave para los deportistas
La espirulina es rica en carotenoides como el betacaroteno, la luteína, etc. Al optimizar la producción de glóbulos rojos así como la oxigenación de la sangre, músculos y células, favorece la resistencia y también ayuda a protegerse del dolor muscular.
Los 8 aminoácidos que contiene son esenciales para la regeneración de las células musculares. Por tanto, los deportistas tendrán razón al incluir este alimento con múltiples virtudes en su dieta diaria. Pueden consumir hasta 10 gramos diarios de espirulina.
Beneficios para las mujeres embarazadas
Además de las veganas y vegetarianas, las mujeres embarazadas también podrán apreciar los beneficios para la salud de este alga. Durante el embarazo, las necesidades de hierro y ácido fólico tienden a aumentar.
Se encuentran en grandes cantidades en la espirulina, así como el ácido gamma-linolénico, esencial para el desarrollo del feto.
Una alternativa a las verduras
Gracias a su alto contenido en vitaminas, proteínas y oligoelementos, la espirulina puede complementar las verduras del plato de los niños de vez en cuando. Su riqueza en hierro también le convierte en un alimento imprescindible para los adolescentes en fase de crecimiento.
Contraindicaciones en la espirulina
Las propiedades desintoxicantes de la espirulina pueden causar dolores de cabeza o trastornos intestinales en algunas personas. Comience siempre con dosis pequeñas.
Debido a su riqueza en vitamina K, la espirulina no está recomendada para personas que sufren problemas cardiovasculares por riesgo de coagulación de la sangre. Las personas que padecen hemocromatosis también deberían abstenerse de consumir este alimento.
.