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Los secretos de salud y belleza de la espirulina

diciembre 25, 2020

La espirulina, una microalga blanda, se está haciendo cada vez más popular. De hecho, tiene múltiples virtudes sobre la belleza y la salud. ¡Acércate!

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¿Cuáles son los secretos de salud y belleza de la espirulina?

La espirulina se ofrece como suplemento alimenticio, gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales. Sus sorprendentes propiedades lo convierten en el aliado de belleza y salud por excelencia.

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Pertenece a la familia de las cianobacterias filamentosas, microalgas que crecen en los lagos de la India, México, el Chad y los países ecuatoriales. Se vende en forma de pastillas o polvo verde azulado.

Se aconseja generalmente tomar de 2 a 5 gramos por día de espirulina a las personas que buscan aprovechar todas estas virtudes.

Un concentrado de proteínas

La espirulina es una fuente importante de proteínas y hierro para los veganos, que no consumen carne ni pescado.

Contiene una gran cantidad de proteínas que son más fácilmente asimiladas por el cuerpo. Por lo tanto, la espirulina es un excelente sustituto de la carne para mantener su masa muscular, limitando al mismo tiempo las calorías ingeridas.

Un aliado para el adelgazamiento

Además de ser nutritiva, la espirulina también es satisfactoria. Contiene muchos nutrientes para evitar deficiencias durante una dieta de adelgazamiento.

Esta alga también actúa como un desintoxicante natural y permite al cuerpo deshacerse de todo lo que no necesita para mantenerse sano, como los contaminantes o el ácido láctico. Además, ayuda a prevenir la anemia.

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Un alimento clave para los atletas

La espirulina es rica en carotenoides como el betacaroteno, la luteína, etc… Al optimizar la producción de glóbulos rojos así como la oxigenación de la sangre, los músculos y las células, promueve la resistencia y también ayuda a prevenir el dolor muscular.

Los 8 aminoácidos que contiene son esenciales para la regeneración de las células musculares. Por lo tanto, los atletas tendrán razón al incluir este alimento con múltiples virtudes en su dieta diaria. Pueden consumir hasta 10 gramos por día de espirulina.

Virtudes para las mujeres embarazadas

Además de los veganos y vegetarianos, las mujeres embarazadas también pueden disfrutar de los beneficios para la salud de estas algas. Durante la gestación, las necesidades de hierro y ácido fólico tienden a aumentar.

Se encuentran en grandes cantidades en la espirulina, así como en el ácido gamma-linolénico, que es esencial para el desarrollo del feto.

Una alternativa a los vegetales

Gracias a su alto contenido en vitaminas, proteínas y oligoelementos, la espirulina podrá complementar de vez en cuando las verduras de los platos de los niños. Su riqueza en hierro lo convierte en un alimento esencial para los adolescentes en su fase de crecimiento.

Contraindicaciones de la espirulina

Las propiedades desintoxicantes de la espirulina pueden causar dolores de cabeza o trastornos intestinales en algunas personas. Empiece siempre con dosis pequeñas.

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Debido a su riqueza en vitamina K, la espirulina no se recomienda a las personas que sufren problemas cardiovasculares por el riesgo de coagulación de la sangre. Las personas que sufren de hemocromatosis también deben abstenerse de consumir este alimento.