
Contents
- 1 No es raro ver a gente a tu alrededor que te miente todo el tiempo. Hay ciertos signos que pueden ayudarte a reconocer a los mentirosos, para que no te engañen más.
- 2 Todo está en los ojos
- 3 Lenguaje corporal extraño
- 4 Demasiados detalles no solicitados
- 5 Siempre a la defensiva
- 6 La coherencia de lo que se dice
- 7 Una pregunta inesperada
- 8 Modificación del comportamiento
- 9 Emociones falsas
- 10 Intuición
No es raro ver a gente a tu alrededor que te miente todo el tiempo. Hay ciertos signos que pueden ayudarte a reconocer a los mentirosos, para que no te engañen más.
Todo está en los ojos
Si una persona que te habla no se atreve a mirarte a los ojos, tiene una mirada fugaz en sus ojos y mira a otro lado, excepto a tus ojos, cuando no ha tenido dificultad en mirarte antes, debes hacerte preguntas.
if
Lenguaje corporal extraño
Los mentirosos tienden a moverse mucho para poder alejarse de la persona con la que están hablando. Pueden cruzar los brazos, tratando de no revelar demasiada información. Se agitan por nada.
Demasiados detalles no solicitados
Los mentirosos tienen el hábito de dar muchos detalles sin que se les pregunte. Creen que al hacerlo, podrás creerles más fácilmente. La mayoría de las veces, dar demasiados detalles sería una forma de ocultar la realidad. Cuanto más elaborada parezca la historia, más probable es que se fabrique.
Siempre a la defensiva
Cuando te enfrentas a un mentiroso, se enfadará fácilmente, tan pronto como hagas preguntas que puedan poner en duda su inocencia. El mentiroso incluso querrá cambiar de tema rápidamente para dirigirte a otra conversación.
La coherencia de lo que se dice
Es un gran criterio que expondrá las mentiras de su interlocutor. Tenderá a decir cosas que son inconsistentes y carentes de toda lógica.
if
Si le pides que repita su historia, le resultará difícil hacerlo, ya que se perderá en algunos detalles al inventarlo todo.
Una pregunta inesperada
La clave para desenmascarar a un mentiroso sería hacerle una pregunta inesperada, que lo confundiría completamente. Para ello, hay que escuchar atentamente su historia, y plantear un punto crucial al que el mentiroso no habrá prestado demasiada atención.
Modificación del comportamiento
Cuando una persona miente, tiende a cambiar su comportamiento. Si está tranquilo por naturaleza, se pondrá nervioso al mentir. Por lo tanto, necesitas tomarte un tiempo para preguntarte si la persona se está comportando como siempre o si algo ha cambiado. Si la actitud difiere, hay algo sospechoso.
Emociones falsas
También puedes distinguir a un mentiroso de lo que no es a través de sus emociones. De hecho, un mentiroso, por muy bueno que sea, no podrá mostrar sus verdaderas emociones a través de una mentira.
Como ejemplo, puede mostrar una sonrisa forzada, que aparecerá de inmediato.
Intuición
La detección de las mentiras de su interlocutor también puede hacerse por intuición. Te dice que la persona de enfrente no es de confianza y que la impresión que te dan no es en absoluto la correcta.
if
A la primera señal de duda, encontrará que las otras “pistas” mencionadas anteriormente están verificadas.