Los tres animales más peligrosos de Australia

¿Cuáles son los animales más peligrosos de Australia?

Australia siempre ha sido reconocida como un país muy salvaje. Efectivamente, se puede ver una fauna muy diversa, como canguros, wallabies, pero también muchas aves de diferentes especies. Sin embargo, también podrá encontrar animales temibles y muy peligrosos. Descubre con nosotros, el top 3 de los animales más peligrosos de ese país.

La caja de medusas

Aunque la medusa caja o el Cubozoa no necesariamente mata a humanos (¡afortunadamente!), sin embargo, ocupa el primer lugar entre los animales más venenosos del mundo. Es muy probable que lo encuentres si te aventuras en el norte de Australia entre octubre y mayo. Sin embargo, esté siempre alerta, porque todavía podemos contarlos durante todo el año.

Estas medusas son casi transparentes, por lo que te resultará muy difícil detectarlas. Sólo una de sus mordeduras puede convertirse rápidamente en tu peor pesadilla. E incluso cuando este último está muerto, sus tentáculos todavía pueden picarte.

De cualquier modo, el personal médico de Queensland siempre está a su disposición para tratarle con el remedio contra el veneno si le han mordido. Alternativamente, puede utilizar vinagre para evitar que el tentáculo le pique antes de sacarlo con una toalla.

La serpiente Taipan

Esta serpiente es una especie endémica, es decir que sólo puede encontrarse en Australia. Y, por supuesto, como es de esperar, el Taipan es la serpiente más venenosa del mundo. Los desiertos del sudeste de Australia son donde seguro que encontrará este tipo de serpientes.

Aunque sea realmente peligroso entrar en contacto con ella, esta serpiente no es del tipo agresivo, al contrario, prefiere evitar el enfrentamiento. Así, no se le atacará a menos que le haga cosquillas. Básicamente, no le morderá a menos que intente atacarle primero, y entre nosotros, incluso con un seguro de viaje excelente, le desaconsejamos firmemente.

cocodrilo de agua salada

Estos cocodrilos viven con total indiferencia en las aguas de los pantanos, e incluso en las aguas saladas en los bordes de las rías y de la costa. Aunque están en peligro de extinción en el sudeste asiático debido a la tasa de caza furtiva que está realmente en aumento, todavía están muy presentes en Australia. Los cocodrilos de agua salada se encuentran más a gusto en Darwin (capital del norte de Australia).

Los cocodrilos no son exigentes, puesto que comen de todo, desde presas grandes como los canguros hasta presas pequeñas como las tortugas y, por supuesto, también les gusta la gente. Así que tenga mucho cuidado y no nade en cualquier lugar. Entre otras cosas, evite los humedales. Sin embargo, sólo hubo 24 ataques mortales entre 1975 y 2009.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *