Lucha contra las langostas: ¿cómo hacerlo?
Lo que hay que saber sobre las langostas
En primer lugar, sepa que las langostas no son perjudiciales para el hombre, no presentan ningún peligro… El problema que provocan es más bien de otro orden: hacen ruido y están siempre en masa, lo que da mucha vergüenza . Sin embargo, una de las mayores molestias que causan es el deterioro de las plantas que tanto tiempo y esfuerzo has dedicado a cultivar. Porque sí, ¡se alimentan de tus queridas plantas!
¿Cuándo aparecen las langostas?
La invasión de langostas es típicamente estacional. Se produce cuando el clima es especialmente seco y caliente. Sin embargo, las langostas se reproducen durante la época de lluvias y cuando el tiempo no es muy bueno, buscarán refugio a cualquier precio.
Tenga en cuenta que hay varias maneras de remediar las langostas sin recurrir necesariamente a productos perjudiciales para su salud.
Desaloja las langostas de tu casa
Las langostas son auténticos pequeños insectos viciosos, pueden colarse absolutamente en cualquier lugar y así invadir su espacio. En cuanto tenga sospechas, inspeccione todos los rincones de su hábitat antes de la proliferación de estas pequeñas bestias. Se sienten atraídos parcialmente por la humedad, por eso es importante mantener secos los suelos de tu casa.
La luz también les atrae mucho, por eso te aconsejamos cambiar las luces de tus entradas por luces menos intensas para no atraerlas demasiado. La hierba alta, el follaje y los arbustos son sus lugares preferidos… ¡Una segadora rápida y se limpiarán rápidamente!
Cómo erradicarlos
Algunos productos domésticos son suficientes para dañar las langostas. Por ejemplo, puede utilizar su aspiradora para disuadirlos; también puedes poner tiras de cinta (la parte pegajosa hacia arriba), o todo papel pegajoso, en su casa que habrás identificado previamente. Aquí tenéis un truco bastante inusual, pero que funciona de manera eficaz: poner agua en un recipiente grande y verter comida para perros… Las langostas como el agua fresca y limpia, en cuanto se acercan a ella ahogarán. .
También puedes hacer tu propia trampa de langosta, ésta consiste en hacer una mezcla de harina de maíz y borax, pon esta mezcla en tu trampa de langosta (un plato grande de madera servirá). Si desea una manera mucho más drástica, rocíe las langostas con esta mezcla que habrá preparado usted mismo: agua y menta, ¡las acabará al momento!
Estos son algunos consejos muy sencillos que evitarán que utilice productos tóxicos que son especialmente nocivos para su salud. Y recuerde, las langostas no son peligrosas.
.