Madre que se queda en casa: cómo evitar el cansancio

Éstos son algunos consejos que facilitarán la vida a las madres que se quedan en casa y sus familias.

¿Cómo organizar una madre que se queda en casa?

Programación de tareas a realizar

Una casa, para estar cuidada, la madre necesitará una buena organización, una buena condición física y una memoria desarrollada. Una buena organización hará que la vida diaria sea más manejable.

  • Planifica un horario para la semana, elige un día de lavandería, un día de compras, un día de limpieza
  • Haga una lista de tareas para el día, como por ejemplo a primera hora de la mañana, haga el desayuno, luego quite el polvo, prepárese para el almuerzo familiar, etc.
  • Revise las prioridades, será más importante que la familia coma a una hora fija, así que si tenía planeado la lavandería, hágalo en momentos diferentes de la hora de preparar una comida, por ejemplo.
  • Combinar ciertas tareas al mismo tiempo, por ejemplo, mientras se lava los platos, se utiliza la lavadora o mientras sus platos se cuecen a fuego lento, se preparan cubiertos o lavan los platos o se limpia la cocina.

Los niños en casa, preparándolos

La vida familiar se torna aún más rítmica con los niños, tendrás que saber gestionar tu tiempo para prepararlos para la escuela, o si hay un bebé, darle lo necesario. Siempre se puede realizar la vida conveniente con la ayuda de una buena organización.

  • Si su hijo todavía es un bebé, prepárele la ropa para cambiarse con antelación, así le será más fácil hacerlo sin tener que prepararlo todo todavía.
  • Realice tareas tranquilas mientras el bebé duerme, como quitar el polvo o guardar la ropa
  • Entonces, si tienes un niño preparado para la escuela, por supuesto tendrás que vigilar su inodoro, después darle su desayuno y después llevarlo a la escuela, después de todo esto ya estarán hechas todas las tareas.

Tomar un descanso

cuídate

No hace falta maquillarse como en una fiesta o una gala, cuidarse es ante todo estar sano, estar radiante durante el día.

  • Por la mañana, a la hora de lavar, hidrate la piel, cepille bien el cabello y mantenga sano y sano adoptando los productos adecuados que le convengan.
  • Maquillándote pero sencillamente, un toque de base, rubor y rimel se puede hacer en pocos minutos.
  • Investigando un poco las recetas dietéticas, una o dos horas puede bastar para elaborar menús para la semana, bueno para toda la familia.

Tiempo de respiro, la madre descansa

El cuerpo humano necesita 8 horas de sueño, al menos 6 horas por la noche y una siesta de 15 a 25 minutos para mantenerse en buena forma durante el día. Para una madre, es recomendable la hora de las 6 de la mañana y la siesta, porque el trabajo del día requiere mucha energía, así que descansar y no trabajar sin cesar es una mejor manera de no sentirse demasiado cansado.

Vida sana y organizada, madre feliz.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *