Malos hábitos por renunciar
¿Cuáles son los hábitos que pensamos son saludables, pero que no lo son en absoluto?
Aquí tiene una lista no exhaustiva de hábitos que deben evitarse a cualquier precio, aunque den la impresión de ser saludables.
Vuelva a calentar los platos en el microondas
El microondas es, por supuesto, uno de los aparatos más utilizados actualmente, ya que simplifica la vida de sus usuarios calentando rápidamente cualquier plato (sobre todo para personas que no saben cocinar y quieren recalentar comidas congeladas de los supermercados). ).
Sin embargo, existe un precio a pagar por esta velocidad que no es otro que problemas de salud como los desequilibrios en el sistema endocrino o el cáncer (que empeorará si se vuelven a calentar los platos con envases de plástico). Lo mejor es entonces utilizar el horno convencional aunque tarde más en calentarse.
Utilice hisopos de algodón para limpiarse las orejas
En primer lugar, limpiar las orejas, más concretamente eliminar la cera del oído (la sustancia amarillenta y cerosa que segrega en el conducto auditivo) no es nada aconsejable ya que esta sustancia es una secreción antiséptica que protege las infecciones de este conducto, y por tanto si se elimina. , los gérmenes y las agresiones externas atacarán la piel de este conducto.
Además, si se utilizan hisopos de algodón, el cerumen puede hundirse y obstruir el audífono.
Bebe agua de una botella de plástico
Se recomienda beber un máximo de 2 litros de agua al día para una buena salud, pero evita beberla de una botella de plástico. De hecho, el agua contenida en la botella está sujeta a sustancias tóxicas liberadas por el plástico, a virus y bacterias en la botella.
No consuma grasas de pescado
En nuestro día a día, cuando sentimos grasas siempre pensamos en los peligros que representan para nuestra salud y sólo pensamos en algo: eliminarlos de nuestra dieta.
Sin embargo, las grasas del pescado son realmente beneficiosas para la salud dado su alto contenido en omega 3 (previene enfermedades crónicas, mejora la capacidad intelectual, etc.).
Haga abdominales para tener un vientre plano
Se aconseja con demasiada frecuencia hacer toneladas de abdominales para tener un vientre plano cuando este consejo sólo es cierto en parte.
Efectivamente, realizar ejercicios físicos ayuda al organismo a quemar grasa, pero si no se acompañan de una buena alimentación (que es realmente la base), nunca será efectivo y puede provocar dolor en el abdomen.
Consuma refrescos ligeros y aguas aromatizadas
Los refrescos no son saludables, pero los refrescos dietéticos y las aguas aromatizadas no son buenas alternativas. Lo cierto es que están llenas de azúcares (el caso de las aguas aromatizadas) y de ingredientes (como los edulcorantes por ejemplo) peligrosos para la salud.
.