Mantener a sus mascotas sanas
¿Qué hacer para garantizar la salud de los animales domésticos?
Si opta por criar gatos, patos u otros cachorros, tenga en cuenta que le esperan tantos deberes y estos son «imprescindibles» que debe respetar.
No imagináis que están sólo para abrazarlos, pero si desea que vivan mucho tiempo, debe hacer una pequeña inversión (tiempo, financiación…).
Alimente a sus bebés de la mejor manera
Invierta tiempo y dinero en alimentarlos. En el caso de los gatitos y los perros, puede obtener croqueta que persigue anuncios de televisión en estos días. Sin embargo, le aconsejamos que prepare usted mismo la fuente de alimentación para las joyas de su salón.
Siempre oyes hablar de alimentos ecológicos y eso es lo que necesitan tus animales para comer y mantenerse rigurosos. A las mascotas les encanta la carne y la leche. Este último es rico en calcio para la salud de los huesos y para unos buenos dientes.
Los dientes los utilizan para masticar y jugar. La ingesta de hidratos de carbono fortalecería los músculos de su pequeño mono y lo haría dos veces más inteligente que su cerebro pide constantemente un suministro de hidratos de carbono.
Dales un baño regularmente
Sí, sus mascotas deben lavarse y, desgraciadamente, no pueden hacerlo solas. Un buen baño en agua tibia les haría maravillas. Con la suciedad, la piel de los animales puede irritarse e infectarse. Además, la mayoría de ellos están envueltos con pelos donde las pulgas u otros animales pequeños pasean.
Visita las estanterías de los supermercados y compra un gel de baño para el animal que tienes en casa. Sin embargo, para su inodoro, nada mejor que nuestros antiguos jabones sólidos orgánicos con PH neutro. Si quieres perfumar tus mimis, funde este jabón y añade perfumes naturales de limón rosa u otros. Para un bienestar de su piel, también ponga la mezcla de aceite esencial de almendra para protegerlos de enfermedades dermatológicas. El perro, por ejemplo, debe adaptarse a un baño a partir de sus 3 meses.
Seguimiento médico sistemático y vacunas
Un animal puede desarrollar enfermedades a las que se puede inmunizar con vacunas. Hablamos, por ejemplo, de la vacuna contra la rabia, que evita que gatos, perros, chimpancés y otros contraigan la rabia.
O también otro que lucharía contra la Varoise que es un cariño fatal por tus animales domésticos. Una visita según sus citas previamente fijadas con su veterinario permitiría detectar a tiempo cualquier enfermedad para planificar un cuidado eficaz contra ellas. Se recomienda la terapia vermicida cada tres o seis meses.
Por último, deja tiempo para andar y jugar con tus animales, porque de ello depende en gran medida su desarrollo intelectual para que puedan sorprender con las habilidades que te irán enseñando poco a poco. Como los humanos, estos animales también pueden sufrir depresión y ansiedad que afectarían a su comportamiento.
.