Mantenga su campana de cocina fácilmente

La campana de cocina absorbe los residuos volátiles de la cocción como la grasa. Con el tiempo se ensucia, por eso se recomienda limpiarlo de media una vez cada dos meses. Sin mantenimiento, la campana extractora no funciona correctamente, desperdicia energía y puede provocar un incendio.

Para saber si es el momento de limpiarte la capucha, enciéndala y pon una hoja de papel de cocina debajo, si cae la sábana, es el momento de limpiar. Para ello, utilice nuestros consejos inteligentes limpiar la campana extractora fácilmente.

El truco para facilitar la limpieza de la campana de la cocina

Para suavizar la suciedad que se pega en la capucha y así facilitar la limpieza, existe un truco de la abuela muy eficaz. Encender la campana y hervir agua con zumo de limón.

La acidez del limón ayuda a aflojar la grasa. Así, el vapor que se escapa empezará a limpiar suavemente la campana. Una vez finalizada la operación, apague la campana y luego desmonte para lavarla.

Desengrasar la campana extractora con detergente

Una vez desmontada, coloque la campana en un recipiente suficientemente grande, utilice la bañera si es necesario. Sumérgelo en agua muy caliente donde añadirás una dosis de detergente para la ropa. Protéjase las manos con guantes para remover el agua jabonosa para que se distribuya correctamente y déjelo actuar una buena media hora.

A continuación, utilice una esponja suave para frotar los últimos residuos sin rayar el material. Por último, aclare todos los elementos de la campana con agua caliente y déjelos secar.

Tenga en cuenta que este truco también funciona muy bien con líquido lavavajillas en lugar de detergente. Para evitar que la capucha se ensucie demasiado rápidamente, recuerde limpiarla rápidamente con un paño después de cada uso cuando todavía esté ligeramente caliente.

Cambiar los filtros de la campana de cocina

Si tu campana tiene filtros metálicos, puedes lavarlos a la vez que el resto de la campana según nuestro consejo anterior. Sin embargo, si sus filtros son de carbón, se recomienda sustituirlos cada cuatro meses para asegurarse de que funcionen correctamente.

¿Cómo pulir la campana extractora?

Si tu campana es de cristal, puedes limpiar la fachada regularmente con un paño mojado con una mezcla de vinagre blanco y zumo de limón que limpia y luce.

En cambio, si tu campana es metálica, te recomendamos que utilices un trapo remojado con aceite de cocina que protegerá el aparato y lo hará lucir.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *