Mantenga sus herramientas de jardín
¿Cómo mantener tus herramientas de jardín?
Para mantenerlos en buenas condiciones, es necesario mantenerlos regularmente herramientas de jardín, preferiblemente después de cada uso. Sin embargo, puede aprovechar el invierno para darles un poco de cambio de imagen. Sigue leyendo para saber cómo.
Mantener las herramientas de corte
Para limpiar tijeras, tijeras de podar, podadoras de picos, cortadores y cualquier otro equipo que se utilice para cortar en el jardín, sólo puede utilizar agua con jabón después de cada uso. Por ejemplo, utilice jabón negro. Para desinfectarlos, necesitará alcohol o aceite esencial de menta. Remojar un paño con uno de estos productos para frotar tus herramientas.
El espíritu metilado eliminará los residuos de resina de las hojas. También eliminará las bacterias, que podrían transmitir enfermedades a las plantas. Aproveche para afilar sus hojas si es necesario con una piedra de afilar.
No se recomienda la muela porque puede dañar rápidamente las hojas. Completa el mantenimiento de tus herramientas de corte engrasándolas ligeramente. Puede utilizar parafina para cubrir todas las partes metálicas de sus herramientas para evitar que se oxiden.
Retire los residuos de tierra del rastrillo, pala o pala con un cepillo y papel de lija. Los restos de óxido dejarán con lana de acero. También puede utilizar arena seca, que tiene propiedades abrasivas efectivas para el mantenimiento de sus herramientas.
Mantener las herramientas con muelle o pasador
El eje o el muelle de sus herramientas de jardinería deben lubricarse regularmente con aceite lubricante. Esto limita el riesgo de fricción al tiempo que hace que su uso sea más flexible. No dude si es necesario cambiar el muelle.
Cuidado de mangos de herramientas
Para los mangos de madera, puede utilizar papel de lija para pulirlos para poderlos utilizar más fácilmente. Terminar frotándolos ligeramente con un paño fino mojado con aceite de linaza.
No olvide cambiar los clavos de fijación para el próximo uso. También cambie las asas que estén agrietadas para evitar que se rompan durante el próximo uso.
Mantener la cortadora de césped
Para mantener su cortadora de césped, puede consultar su manual de usuario. Después de cada uso, no olvide quitar los restos de hierba que se hayan acumulado alrededor de las ruedas o debajo de la carcasa. Lavarlo con un chorro de agua. Durante el invierno, es necesario asegurarse de vaciar el depósito de gasolina si se trata de un modelo equipado con motor de combustión.
Compruebe que la bujía o el filtro de aire no deban sustituirse. Para afilar la hoja de su segadora, es recomendable contactar con un especialista. Una vez que su cortadora de césped se haya mantenido correctamente, guárdelo en un lugar seco y bien ventilado.
.