Mantenimiento de una piscina después del invierno

El producto que te ahorra ahora mismo

9,79 €

¿Cómo limpiar correctamente una piscina después del invierno?

Para disfrutar de un agua clara y saludable durante la temporada de baño, es necesario asegurarse de reiniciar la piscina después del invierno.

Un buen mantenimiento también permitirá limitar el uso de productos de limpieza y, por tanto, hacer un ahorro imprescindible.

El veraneo con éxito depende del invierno

Reiniciar tu piscina será más fácil y mucho más rápido si has cuidado de realizar correctamente la hibernación. En caso contrario, deberá gastar más tiempo y dinero para volver a poner su piscina en servicio.

En cuanto la temperatura del agua esté alrededor de los 12 °C, ya puede plantearse volver a poner la piscina en servicio. Si se espera demasiado, es probable que los costes de mantenimiento sean mayores.

Vuelva a poner todo el equipo en su sitio

Primero es necesario retirar la cubierta de invierno después de vaciar el agua de lluvia que se ha acumulado, y sacar del agua los flotadores de invierno, tapones, aparatos, etc.

Antes de almacenarlos, utilice productos de limpieza adecuados para lavarlos. Tendrá que seguir cuidándolos hasta el próximo uso. Retire y sustituya también el filtro, después de haberlo limpiado bien, las boquillas de descarga y las cestas del skimmer.

Todo este equipamiento se ha retirado y almacenado normalmente en invierno. Después de bajar el nivel del agua durante el invierno, deberá elevarlo a ¾ de los skimmers con agua nueva.

Retire las hojas y los residuos de la superficie del agua

Utilice una red de aterrizaje para eliminar hojas, insectos o cualquier otro residuo de la superficie del agua. El uso de una cubierta no protegerá completamente a tu piscina de impurezas de todo tipo.

Recuerde también limpiar la zona alrededor de la piscina con una escoba. Si dispone de un golpe, lo ideal es utilizar una limpiadora de alta presión para frotar las juntas y eliminar la espuma.

Volver a poner en servicio la sala técnica

Reiniciar la sala técnica requiere especial cuidado. Si has escogido una invernada activa, ésta última será sencilla y rápida, porque simplemente tendrás que reajustar el tiempo de filtración. En el caso de hibernación pasiva, seguro que tendrás que desbloquear la bomba y reprogramar el tiempo y la duración de la filtración.

Limpie el estanque y depure el agua

Utilice un robot aspirador para realizar una limpieza a fondo de la piscina con el fin de eliminar toda la suciedad presente en las paredes. No olvide limpiar también la línea de agua. A continuación, compruebe el nivel de pH del agua, el nivel de alcalinidad y ajuste si es necesario.

También debe recordar limpiar a fondo la piscina con bromo, cloro u oxígeno activo, si todavía no se ha hecho antes del invierno. Para purificar el agua, haga funcionar el sistema de filtración continuamente durante 24 a 48 horas.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *