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Mariscos saludables

octubre 14, 2020

Los mariscos son verdaderos concentrados de nutrientes. Además de ser deliciosas, las almejas, mejillones, ostras, vieiras y otros son aliados saludables. Entonces, ¿por qué no aprovecharse de ellos?

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La almeja

Como preámbulo, recordemos que es importante conocer las buenas técnicas de preparación de los mariscos.

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La almeja es, sin duda, una de las cáscaras con mayor valor energético. Gracias a su alto contenido en hierro, es un gran aliado para las personas que sufren de anemia. Este mineral es esencial para la oxigenación del cuerpo, un déficit puede causar fatiga y trastornos del sueño, sin mencionar la irritabilidad resultante.

El hierro y la vitamina B12 que contiene la almeja contribuyen a la formación de glóbulos rojos. Este marisco es también una importante fuente de proteínas. Se beneficiará de ello al asociarlo con sus platos de mariscos. También puedes disfrutarlo con ensaladas mixtas, pasta o como escabeche.

El molde

El mejillón es una fuente inagotable de antioxidantes como el cobre, el zinc y el manganeso. Este marisco también es rico en vitaminas C y E. Su alto contenido de selenio lo convierte en un alimento esencial para la prevención de ciertas enfermedades crónicas, como las cardiovasculares y el cáncer. Rico en hierro y magnesio, el mejillón ayuda a luchar contra la fatiga y el estrés.

Para asegurar el buen funcionamiento del sistema inmunológico, puedes confiar en la vitamina B9 que contiene. Los mejillones se pueden comer de muchas maneras y se pueden combinar con un número infinito de recetas. Entonces, ¿por qué privarse de ello? Este molusco con múltiples beneficios para la salud seguro que deleitará sus papilas gustativas.

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La ostra

Este molusco marino, tanto fresco como nutritivo, ofrece múltiples beneficios para la salud. Es rico en vitaminas, minerales, proteínas, así como en vitaminas A, B12 y D. También es una fuente de minerales como el potasio, el hierro, el zinc, el sodio y el fósforo.

Las ostras también son ricas en omega-3, lo que las convierte en un alimento indispensable para el funcionamiento del sistema inmunológico y el sistema cardiovascular.

Comer ostras te protegerá de los ataques virales y bacterianos. Estos moluscos bivalvos tienen propiedades antiinflamatorias que ayudarían a tratar ciertas patologías como la psoriasis, la artritis, el asma o las enfermedades inflamatorias que afectan al intestino.

Si busca un alimento efectivo para combatir la depresión, ¡simplemente coma ostras! Las ostras contienen ácido docosahexaenoico, que no sólo ayuda al cerebro a funcionar correctamente, sino que también contribuye al mantenimiento de la visión y las funciones cognitivas.

La bígaro

Para eliminar el estrés, nada más sencillo: ¡comer un delicioso plato de bígaros! Este gasterópodo marino es rico en magnesio, vitaminas B3 y B5, fósforo y calcio. Estos componentes aseguran el buen funcionamiento del sistema nervioso al tiempo que regulan la producción de adrenalina.

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Estos mariscos se comen generalmente cocidos con mayonesa o un chorrito de jugo de limón, dependiendo de sus deseos. Puedes cocinarlos con lasaña, lentejas y más.

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