¡Me gustaría un carl!
¿Qué saber sobre los carlistas?
Érase una vez el Pug
También conocido por su nombre inglés Pug, el Pug es un perro muy antiguo que desciende de la aristocracia. Descendiente de la familia molosa, fue el perro preferido de los aristócratas ingleses u holandeses en el siglo XVII. Su rastro lo encontramos hace varios años. Hoy en día, esta raza se ha convertido en uno de los perros más populares del mundo, especialmente para quienes viven en zonas urbanas. De hecho, es un perro de compañía en una casa con poco espacio.
Las características físicas del carl
Con un peso ligero de sólo 8 kg, el Pug es un perro pequeño. Este perro pequeño mide de 30 a 40 cm para el macho y de 29 a 36 cm para las hembras. Por otra parte, tiene un cuerpo robusto y compacto. Es muy musculoso con un cuerpo y perfil cuadrados. Tiene el cabello fino y corto, pero muy suave y suave al tacto con un brillo incomparable.
El pelaje del perro Pug puede ser de distintos colores: arena, plata, albaricoque o negro. En la cara, tiene pequeñas arrugas por todo el hocico plano. Sus orejas son pequeñas y caídas, colocadas en la parte superior del cráneo. El perro carlista tiene los ojos oscuros. Mientras tanto, la cola se encuentra en la parte superior de las caderas, ligeramente enrollada sobre sí misma.
¿Cómo educar a tu carl?
Su carácter
El perro Pug es un buen bromista. Pone humor en una casa para reavivar la alegría en la familia. Muy amable le gusta estar en buena compañía, sobre todo la de los niños. Su carácter muy dulce y cariñoso le permite simpatizar con los que le rodean. El carl se adapta fácilmente con todo el mundo, e incluso con otros animales.
A ese perro le encanta llamar toda la atención. Por tanto, los maestros deben proporcionarle todo el cariño y ser muy comprensivos con él para no tocarle la sensibilidad. Es un animal que no le gusta la soledad. Es capaz de realizar estragos sólo para mantenerse aburrido y obtener la atención que necesita. Pero para ponerle remedio, para educar correctamente a tu pequeño Pug, debes empezar a entrenar desde pequeño.
Su salud
Este perro es conocido por su resistencia. Pero a pesar de ello, si está mal cuidado, el perro carlista puede enfermar fácilmente. El perro Pug tiene el hocico allanado. Por tanto, esto implica que sus ojos son más que sensibles en comparación con otras partes de su cuerpo.
Además, a menudo los problemas que surgen son trastornos respiratorios, luxación de la rótula, golpe de calor y lesiones cutáneas en los pliegues de la cara. Para evitar problemas de salud, hay que recordar, por tanto, realizar revisiones periódicas con un veterinario.
.