Medidas preventivas para evitar un ictus
¿Por qué debemos protegernos del ictus?
Esta enfermedad podría tomarnos la vida y si no morimos por ello, parte de la capacidad física y la capacidad de comunicarse a menudo será el precio a pagar. Esta enfermedad perjudica a la psicomotricidad y hace que la víctima sea afásica (que tiene un problema de lenguaje y comprensión). Además, la vida social y familiar del individuo ya no es la misma después del accidente, porque el enfermo no podía recuperarse en general al 100% de la dificultad. Sepa que las estadísticas revelan un caso de ictus cada 9 minutos. Estos datos son realmente aterradores, hasta el punto de hacernos preguntar si no hay forma de prevenir esta enfermedad mortal. Afortunadamente, esa prevención es posible.
¿Cuáles son los imperativos de la prevención del ictus?
La prevención del ictus consiste en mantener alejados los riesgos. Las medidas de protección consisten principalmente en la adopción de buenos hábitos.
Una dieta saludable
Sería una dieta basada en verduras y frutas. Di adiós a los alimentos ricos en grasas y prioriza las grasas vegetales naturales. Este lípido vegetal previene la obesidad y lucha contra el colesterol que es una sustancia grasa que, en exceso, podría bloquear las arterias y favorecer la aparición de ictus. Ajustar la dieta te ayudaría a combatir el colesterol alto.
También es necesario comer con poca sal y ahorrar el consumo de azúcar. Si fumas, debes dejar de fumar, porque el tabaco envejece las paredes de las arterias, lo que no te protegería de este accidente mortal. Haga lo mismo con el alcohol, reduzca la ingesta y sustituya por una copa de vino de calidad, máximo una copa al día.
El deporte
Programe la entrada a su vida diaria con sesiones rápidas de 30 minutos. Es el deporte que mantiene su corazón. Este ejercicio físico tiene la virtud de reducir el colesterol y por tanto la obesidad aumentando la masa muscular y reduciendo la grasa. Si tienes la oportunidad de practicar otros ejercicios, sabes que éstos siempre son útiles para una buena salud. Trate de montar en bicicleta o subir escaleras.
Medidas médicas
Los hipertensos son los más afectados por el ictus. Si lo es, se le recomendaría que tome sus medicamentos con regularidad y compruebe su presión arterial diariamente. También es una buena idea que avise a su médico si es irregular o si observa un aumento, para que pueda ver entre todos qué hacer. Los diabéticos y los que tienen colesterol alto también deberían adherirse a la dieta ya los medicamentos prescritos, puesto que son también objetivos de esta enfermedad mortal.
Por último, conviene hacer una revisión médica periódica y concluir que es posible protegerse del ictus.
.