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Meditación para principiantes en pocas palabras

agosto 30, 2020

Ciertamente has oído hablar de la meditación, y el tema te interesa. Algunos le habrán hablado de sus beneficios para la mente y le habrán convencido para que lo pruebe. ¿Pero cómo lo haces?

¿Qué es la meditación?

Es una práctica que puede transformar la vida de quienes la practican. Nos permite relajarnos, comprender mejor nuestro entorno y desarrollar nuestro potencial. La rutina diaria puede haberle hecho sentirse estresado y estresante. Para aliviarte, puede que te hayan ofrecido la oportunidad de probar la meditación, pero es un concepto muy amplio. En resumen, la meditación ayuda a transformar la mente.

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Le pide a una persona que olvide todas sus preocupaciones, al menos durante el tiempo de la práctica, y que se concentre en lo más profundo de su ser. Es un ejercicio bastante confuso para los principiantes, pero con la práctica se convierte rápidamente en un remedio para muchos de los peligros de la vida.

¿Cómo meditar?

El proceso que conduce al estado meditativo implica un cambio de perspectiva, en el que la persona que habitualmente se dirige al mundo exterior se dirigirá a su mundo interior. Meditarán trascendiendo todo lo que se conoce en el mundo y buscando descubrir lo que hay dentro de ellos.

Para ello, podemos tratar de observar lo que nos rodea, tratando de juzgar lo menos posible, o podemos cerrar los ojos y concentrarnos en nosotros mismos, tratando siempre de no juzgarnos a nosotros mismos y a nuestros propios pensamientos. El objetivo es lograr calmar la mente y sus múltiples pensamientos, pero sin forzar y sin culparse si no se logra inmediatamente.

¿Con qué técnicas empezar?

Una de las técnicas más comunes es retener la respiración o los latidos del corazón. Estos son, en efecto, fenómenos biológicos que no controlamos y que están fuera de nuestro control. Sin embargo, nos mantienen con vida. Centrándonos en uno de estos fenómenos, observándolos, podemos entonces relajarnos.

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De hecho, esta observación nos permite darnos cuenta de que podemos dejar ir el control que inconscientemente ejercemos sobre nuestras vidas, y que la vida seguirá pasando a través de nosotros.

¿Cuándo meditar?

Uno puede meditar en cualquier momento del día, pero los momentos más oportunos son al despertarse, para apreciar el día que comienza, o justo antes de irse a dormir, para ayudar a encontrar el sueño.

Los principiantes disfrutarán especialmente de la meditación antes de acostarse, acostados en la cama, cerrando los ojos y observando su respiración o todas las sensaciones que existen en el cuerpo. Es muy probable que luego se duerma de una manera completamente pacífica. A medida que avanzas, estarás tentado de meditar a cualquier hora del día, y esta es la magia de la meditación.

Cada momento, sea cual sea, puede convertirse en un momento de meditación, relajación, observación y autodescubrimiento.

¿Qué hay para mí?

La meditación trae múltiples beneficios, el principal es una mayor paz interior. Con esta paz viene la serenidad, menos ansiedad y ataques de ansiedad, mayor equilibrio emocional y una creciente sensación de bienestar.

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Además, la posición principal de la meditación es la del loto, sentado con las piernas cruzadas en un traje, que también trabajará en la flexibilidad del cuerpo. Si no llegas allí de inmediato, no es gran cosa, cualquier posición en la que te sientas cómodo funcionará.

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