Mejor padre: consejos para ser uno

Jugar con los niños es importante

Es importante que un padre se tome el tiempo para jugar con sus hijos. Representa la autoridad en la familia, pero no sólo. Un padre también es el deportista o el payaso que divierte a todo el mundo. Al final, sea cual sea el papel de éste, lo importante es que pase tiempo con sus hijos.

Dé siempre un buen ejemplo

Muchos niños ven a su padre como un modelo a seguir. Es más fuerte, más valiente y más inteligente que todos los demás. Entonces, los niños tienden a moldear su actitud a partir de la del padre, de modo que éste último siempre debe dar un buen ejemplo. Ante los más pequeños tendrás que estar tranquilo y tener los gestos adecuados en todo momento.

No olvides gestionar tu ira

Es difícil para los hombres manejar y controlar sus emociones, especialmente la ira. Aún así deben hacerlo para no molestar a los más pequeños. En caso de estallido, explica al niño los motivos de la ira y después cálmate inmediatamente. Lo mejor es mantenerse tranquilo y amable, pero firme en todas las circunstancias.

Saber escuchar

A veces, los niños necesitan hablar con su padre. Si algunos secretos se confían en la madre, hay otros que sólo el padre puede entender.

En estas circunstancias, es importante prestarles una escucha atenta, no juzgarlos y sobre todo intentar buscar entre todos una solución. La comunicación es una de las claves para ser un mejor padre.

Aprende a ser cariñoso

Muchos padres temen mostrar cariño a sus hijos. Prefieren dejarle el lado emocional a la madre. Sin embargo, mostrando un poco de amor y atención a los hijos, un padre les hace sentir protegidos y queridos, lo que les ayudará a desarrollarse plenamente.

Ser divertido es una buena cosa

Algunos padres siempre son mandonados y apretados y nunca hacen gracia. Al hacerlo, creen que mantienen cierta imagen como figura paterna.

Sin embargo, relajarse y reírse con sus hijos nunca afectará a la idea que estos últimos tienen de su padre. Por el contrario, haciendo gracia, el padre muestra a sus hijos que hay un tiempo para la gravedad y otro para la diversión.

Evite presionar a los niños

Los niños siempre quieren que su padre esté orgulloso de ellos. Por tanto, es una buena manera de animarles a superarse y dar lo mejor de sí mismos.

Sin embargo, debería evitar presionarlos. Al ponerles objetivos demasiado altos, un padre sólo va a crear una sensación de ansiedad en los hijos y hará que ya no quieran hacer nada con él ni por él.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *