Mejor vivir la menopausia con algunos consejos
¿Cómo vivir en paz durante la menopausia?
Sea cual sea su caso, aquí tiene los secretos para una menopausia exitosa.
1- Tener una actitud positiva
Para vivir serenamente la menopausia, debes empezar por estar sereno en tu cabeza. La menopausia no es una enfermedad.
Por tanto, no se debe tomar con el pie derecho. Cuando los síntomas comienzan a mostrar, existe una regla de oro a adoptar: tener una actitud positiva. ¡Acepta que el cambio está pasando!
2- Moverse
Uno de los mayores miedos de las mujeres en edad de la menopausia es el aumento de peso considerable que conlleva este período. De hecho, se modifica la distribución de la grasa, lo que conlleva pequeños kilos de más. Por eso, también aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Para evitar estos problemas, es necesario realizar actividad física, al menos 60 minutos al día. Se recomienda realizar ejercicios de resistencia como la natación o el correr.
3- Mantener la actividad sexual
La menopausia provoca una disminución de la libido. Sin embargo, para su bienestar y su salud, debe mantener siempre una actividad sexual regular.
Esto permite reducir mucho el riesgo de cáncer de mama y también permite luchar contra el envejecimiento de la vulva y la vagina. Para que el placer esté siempre allí, no dude en utilizar cremas hidratantes vaginales (ya sea en forma de hielo o de cápsula).
4- Mantenerse hidratado y comida ligera
Los sofocos pueden impedirte vivir en paz. Para calmar el malestar, prefiera comidas ligeras. Puede, por ejemplo, reducir las porciones y compensar con frutos secos. También se aconseja evitar bebidas demasiado calientes, así como dulces, platos picantes y alcohol.
5- Limitar el consumo de cafeína
Además de provocar sofocos, el consumo excesivo de cafeína interfiere con el sueño. Para evitar estos inconvenientes, nada mejor que reducir el consumo de cafeína.
Y debes entender que la cafeína no sólo está presente en el café. También se encuentra en té, bebidas energéticas y chocolate negro.
6- Cuida tu piel
Incluso durante la menopausia, no se olvide de cuidar su piel. Por el contrario, aquí es cuando es necesario redoblar los esfuerzos. Debido al envejecimiento de la piel, su piel se volverá más floja y seca.
Entonces, tu cara y todo tu cuerpo pueden perder su firmeza y elasticidad, de ahí la formación de arrugas.
7- No te sientas culpable
Si usted no puede evitar el aumento de peso, no te sientas culpable. Durante la perimenopausia, tendrá una caída importante de estrógenos. Afortunadamente, las células grasas podrán transformar las hormonas suprarrenales en estrógenos.