Menú de fiesta para pequeños presupuestos
Aproveche sus invitados
Ofrece a sus invitados que lleven el champán o el postre para aliviarle un poco, explicándoles que cualquier ayuda sería bienvenida. Tus invitados se sentirán implicados y no dudarán en poner unas cuantas decenas de euros en una buena botella para el evento, o en llevar un dulce para terminar la velada con una nota dulce.
Imprescindibles de vacaciones
Las ostras, el bogavante, el foie y otros son, sin duda, imprescindibles durante las vacaciones, pero su precio es bastante prohibitivo. En lugar de excluirlos de su menú, puede incorporarlos en pequeñas cantidades.
Foie gras
Puede servir una mousse de foie gras y nata fresca, emulsionada sobre pan tostado. Agregue una rebanada fina de pepino o rábano para obtener más frescura. Además de ser ligero para tu digestión, también será ligero para tu cartera.
La gamba
En lugar de tomar gambas grandes, prefiera las gambas de pequeño calibre, e incorpóralas, por ejemplo, a quiches finas pequeñas, oa mordiscos, acompañadas de una bechamel ligera.
También se pueden presentar en mini pinchos sobre pinchos, con tomates cherry y pequeñas florecillas de coliflor, todo acompañado de una salsa “dip”, hecha con mayonesa.
El salmón
Si su presupuesto es ajustado, opte por salmón ahumado con pan tostado. Para más esponjosa, mezclar el mascarpone o el queso cremoso con el zumo de limón y el cebollino picado finamente y aliñarlo todo. Reparte esta preparación de queso sobre la tostada, antes de poner una buena rebanada de salmón ahumado por encima.
Las vieiras
Prepárelos gratinados en sus caparazones. Al comprar tus frutos secos en la pescadería, planifica unos dos por persona, que cortarás en dados, y pídele un caparazón muy limpio por cabeza. Dorar los puerros con la cebolla picada finamente, sal y pimienta. A continuación, deshielo todo con un poco de vino blanco, dejar reducir el líquido y reservar.
A continuación, adorne sus cáscaras con vieiras cortadas en dados, la mezcla de puerros y cubra todo con la bechamel, el pan rallado y el queso rallado. Horneamos durante 5 minutos a 240°, justo antes de la comida y sírvalos bien calientes.
Aves de corral
El pavo habitual se puede sustituir por un pollo de buen tamaño, con la ventaja de ser menos seco. Puede servirlo con una buena ensalada verde, añadir unos trozos de tocino y cebolla confitada, para mayor indulgencia. También puedes optar por cocinar supremas de pato o aves de corral que puedes acomodar según tus deseos.
postre
Para tener un postre delicioso y generoso, no es necesario que se arruine. Puedes hacer tú mismo un rollito y rellenarlo de nata y fruta fresca, o preparar una versión de chocolate fuerte. Si prefiere una nota afrutada, también se pueden preparar tartaletas de chocolate o de fruta de invierno confitada.
Puede confitarle mandarinas o peras antes de ponerlas en sus tartaletas. En el mercado hay Vacherins excelentes ya precios reducidos, y los puede acompañar con una macedonia de fruta fresca o un coulis de frutas rojas.
.