Migraña: varios consejos sencillos para aliviarla

¿Cómo superar la migraña?

Recurrir a los remedios naturales aporta resultados más satisfactorios en la prevención y alivio de dolores de cabeza y migrañas. Para ello, aquí tiene la lista de elementos a priorizar.

Romero

Usado como infusión, el romero actúa rápidamente en el tratamiento de las migrañas. Deje hervir unas cuantas hojas de romero en una cazuela llena de agua y, a continuación, dobla la cabeza suavemente mientras se cubre con una toalla. Inhala el vapor muy lentamente. Su dolor de cabeza disminuirá de inmediato.

manzanilla

Siendo reconocida por sus virtudes a nivel del organismo y la piel, la manzanilla también tiene la capacidad de curar a la migraña. Tienes la opción de utilizarlo como infusión o incluso administrarlo por vía oral. Si opta por la infusión, tome unas cuantas hojas de matricaria secas y llévelas a ebullición.

A continuación, inhale el vapor como el procedimiento con romero. Por otro lado, para la ingesta oral necesitas unas gotas de extracto de manzanilla para mezclar en un vaso de agua. A continuación, bebe la mezcla. De hecho, tenga en cuenta que la manzanilla por vía oral no se recomienda para mujeres embarazadas y personas con problemas de coagulación de la sangre. Para ello, primero infórmate.

Té verde y café

Un consumo controlado de café y te reducirá el dolor insoportable de la migraña. Tenga cuidado, no se exceda de todos modos, una taza es suficiente para ambos.

Aceite esencial de menta y bálsamo de tigre

Dado que el bálsamo de tigre está hecho de mentol y eucalipto, este último tiene propiedades refrescantes y calmantes. Lo mismo ocurre con el aceite esencial de menta. Con la intención de aliviar tu migraña, masajea tus templos con uno de estos dos elementos realizando movimientos circulares. No dude en repetir la acción 2 o 3 veces al día para mayor eficiencia.

Aceite esencial de lavanda

Aparte de sus beneficios desodorantes y refrescantes, la lavanda también aporta una sensación de confort. Así pues, para luchar contra los dolores de cabeza y las migrañas, aplique la mezcla de aceite esencial de lavanda con aceite de coco en las palmas de las manos y aplíquela a las templas haciendo un ligero masaje.

También puedes respirar un pañuelo mojado con aceite esencial de lavanda en cuanto sientas la necesidad.

Los buenos gestos

En caso de que los trucos naturales no funcionen, pruebe los siguientes métodos.

El paquete de hielo

El frío y la humedad alivian los dolores de cabeza y las migrañas. Puede hacerlo colocando un paquete de hielo en la frente o debajo de la almohada. Además, también tienes la opción de colocar una toalla mojada o secar los ojos.

Aíslate en una habitación oscura

La luz puede empeorar el dolor de migraña. Por tanto, duerme en una habitación oscura donde las luces están apagadas, como la televisión, el ordenador…

Algunos productos útiles

Aquí tenéis lo que podría ayudarle a luchar contra este flagelo:

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *